Abrir menú

Las ferias de Aúna, BdB, BigMat, Gamma e Ibricks confirman la buena marcha del negocio de la distribución

Las ferias de Aúna, BdB, BigMat, Gamma e Ibricks confirman la buena marcha del negocio de la distribución

El negocio de la distribución de materiales de construcción, destinados tanto a obra nueva como a reforma y rehabilitación, ha comenzado el año con buen pie, dispersando los nubarrones que se avecinaban a finales del pasado año.

Las diferentes ferias organizadas por centrales de compras están siendo un buen termómetro para medir la temperatura de la demanda del sector en esta primera mitad del año. Los síntomas hasta la fecha son del todo positivos, por lo que es probable que el sector de la distribución registre al cierre de 2023 un crecimiento por encima del 6% que se apuntaba en el último Informe sobre Centrales de Compras 2023 elaborado por Alimarket.

BigMat Day 2023 alcanza récord de operaciones y visitantes

Empecemos con los síntomas. El BigMat Day 2023, la cita anual con los profesionales de la construcción y la rehabilitación de la vivienda, promovida por el grupo BigMat, alcanzó una cifra récord de operaciones y visitantes en su última edición celebrada en marzo.

En la cita, celebrada en el Pabellón Multiusos Madrid Arena, se registraron operaciones por un valor de 34 M€, lo que supone un 35% más de ventas que el año anterior. En cuanto al número de visitantes, superó los 8.300 en los dos días que duró la feria. El encuentro reunió a más de 145 expositores entre proveedores nacionales e internacionales.

Andrea Caballer, responsable de producto digital de Ibricks

Las ferias de Aúna, BdB, BigMat, Gamma e Ibricks confirman la buena marcha del negocio de la distribución

Ibricks Experience triplica sus pedidos

El grupo Ibricks también celebró el pasado mes de abril su feria vitual Ibricks Experience, donde los asociados de la central pudieron disfrutar de descuentos y promociones de proveedores. Esta edición ha superado las mejores previsiones de la central y ha triplicado el número de pedidos realizados en la anterior edición, celebrada en junio de 2022, superando los 1.300 pedidos, con un volumen de negocio de 4 M€.

Ibricks apuesta por esta modalidad de plataforma online, en lugar de una feria presencial, donde se ofrece una gran libertad de horarios y una mayor usabilidad para los asociados. Ibricks celebrará el próximo mes de noviembre una segunda edición de Ibricks Experience.

Para Andrea Caballer, especialista web de Grupo Ibricks y responsable de la creación de la plataforma de Ibricks Experience, el éxito obtenido en esta edición “se ha basado en optimizar la plataforma para mejorar el impacto entre nuestros proveedores y almacenes mejorando la usabilidad de la interfaz, la rapidez y el flujo de información. De ahí que el resultado obtenido en esta primera edición del 2023 se haya multiplicado respecto al año anterior”.

Las ferias de Aúna, BdB, BigMat, Gamma e Ibricks confirman la buena marcha del negocio de la distribución

El primer Aúna Partner Day reunió a 2.000 profesionales


Aúna celebró el pasado 18 de mayo, en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid), el primero de los tres Aúna Partner Days que la central llevará a cabo durante este año 2023. El evento contó con 2.000 profesionales de los sectores de fontanería, calefacción y clima, material eléctrico y energías renovables.

Los responsables de Aúna indican que este tipo de eventos permiten “presentar los productos más novedosos, así como información de utilidad e interés para el cliente final y los profesionales, a la vez que incentivar el networking de una forma amena y distendida, a través de distintas actividades lúdicas y de team-building, en un ambiente familiar y cercano, en consonancia con la esencia de las empresas distribuidoras que conforman nuestro grupo”.

Los dos próximos Aúna Partner Days se celebrarán en Barcelona, en el RCDE Stadium el próximo 15 de junio, y en San Sebastián, el 14 de septiembre.

Las ferias de Aúna, BdB, BigMat, Gamma e Ibricks confirman la buena marcha del negocio de la distribución

BdB Meeting duplica su superficie expositiva

El pasado 28 de abril también se celebró en Feria Valencia el VIII BdB Meeting, organizado por la central de compras y servicios BdB, que se saldó con 700 visitantes profesionales. El evento duplicó la superficie expositiva respecto a 2022 y batió récords en el número de stands de proveedores (103). Una cita que, como señala José Durá, director general de BdB, implica tanto a asociados como proveedores mostrando la “necesidad de trabajar en grupo como estrategia ante un entorno de altísima competencia y exigencia”.

Las ferias de Aúna, BdB, BigMat, Gamma e Ibricks confirman la buena marcha del negocio de la distribución

Gamma Connecting regresó tras tres años de formato virtual

La central de compras Grup Gamma también celebró el pasado mes de marzo su feria Gamma Connecting 2023 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, con una asistencia que rozó el 80% asociados de la central y un centenar de expositores. Una feria necesaria por "el valor añadido que aporta a asociados y proveedores y por los momentos tan especiales que se generaron", según señalan desde la firma. Una feria ideada para asociados que pone a su alcance "unas ofertas exclusivas que mejoren su competitividad y sirve además como punto de encuentro y compartir después de tres años de formato virtual a causa de la pandemia".

Otras centrales de compras que han celebrado ya sus encuentros y eventos anuales han sidoEmccat, queel pasado marzo sumó una nueva entrega, la decimotercera, de su encuentro entre asociados y clientes Emccat Meeting;Grudilec, que los pasados días 11 y 12 de mayo celebró sus encuentros Impulsa, en el que socios, clientes y proveedores debatieron sobre los temas y el futuro del sector del material eléctrico.

Por su parte, Avalco celebrará el 1 junio su décima feria anual con proveedores, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), mientras que el 18 y 19 de octubre Fegime ofrecerá la sexta edición de su Fegime Meeting Point en el espacio MEEU (Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos) situado en la madrileña Estación de Chamartín, que además de su veintena de asociados contará con más de 70 proveedores especializados en material eléctrico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters