Abrir menú

Sto lanza su nuevo servicio para el escaneo de fachadas de edificios en rehabilitación

Sto lanza su nuevo servicio para el escaneo de fachadas de edificios en rehabilitación

Sto, multinacional alemana especializada en el desarrollo de sistemas y soluciones constructivas, ha lanzado al mercado su nuevo servicio StoCapture, solución basada en el escaneo de fachadas a través de un escáner láser portátil. Se trata de un dispositivo tridimensional que aplica la tecnología LiDAR y que está compuesto por dos sensores perpendiculares capaces de realizar 600.000 capturas por segundo en 360º. El objetivo de esta herramienta es evitar riesgos de imprecisión a la hora de transferir los datos de medición al software que se vaya a emplear para elaborar un plano en un proyecto de rehabilitación.

El escaneo, realizable en cualquier contexto climatológico (no extremo) y tanto de día como de noche, lo realiza una persona in situ recorriendo perimetralmente el edificio. Como resultado final, se genera una nube de puntos tridimensional que traza el edificio con gran precisión, rapidez y con una tolerancia general de 1-2 cm, dependiendo del tamaño del complejo. Según las necesidades del proyecto, también es posible obtener los alzados y plantas por piso en 2D y un modelizado en 3D en formato CAD.

“El proceso de registro de datos en la construcción está en constante evolución y los métodos de medición tradicionales están siendo sustituidos por otros sistemas más funcionales, como la tecnología láser en tres dimensiones. Frente a las técnicas convencionales, el láser tridimensional nos ofrece grandes posibilidades, ya que proporciona una gran calidad y precisión métrica para poder desarrollar un proyecto con mediciones y modulaciones precisas. La base de nuestra estrategia reside en la investigación y la mejora constante de nuestros productos, procesos y servicios para responder a las demandas del mercado y ofrecer soluciones óptimas para nuestros clientes. Gracias a soluciones como StoCapture lo estamos consiguiendo”, indica José Almagro, director general de Sto Ibérica.

Sto lanza su nuevo servicio para el escaneo de fachadas de edificios en rehabilitación

Como prueba piloto, el equipo de Sto ha escaneado la Universidad Laboral de Gijón (Asturias), edificio de piedra más grande y alto de España integrado por una torre de 130 m de altura y una superficie de 270.000 m2. El resultado del experimento ha sido el escaneo de todo el edificio en un tiempo aproximado de 2 horas, dando dos vueltas completas tanto por el exterior como por el interior.

StoCapture entra dentro de la gama de Servicios Digitales de la compañía, que también incluye el asesoramiento de técnicos especializados para el procesamiento de los datos escaneados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters