Abrir menú

Miva Coatings proyecta una segunda fábrica de pinturas en polvo

Miva Coatings proyecta una segunda fábrica de pinturas en polvo

Miva Coatings, compañía gallega dedicada a la fabricación de pinturas, lacas, barnices y recubrimientos en polvo, contará con una segunda fábrica que estará ubicada en la localidad coruñesa de Somozas.

La compañía, con sede en Culleredo (A Courña), ha anunciado que iniciará en las próximas semanas las obras de acondicionamiento de una nave recientemente adquirida en el polígono industrial de Somozas y que era una de las dos naves que eran propiedad de Siemens Gamesa. La otra planta fue adquirida en febrero por Nervión Naval Offshore, división del Grupo Amper. Los trabajos de reforma de la planta de Miva Coatings se prolongarán hasta finales de 2024.

La nueva planta dedicada a la producción de recubrimientos en polvo contará con instalaciones completamente climatizadas en las que la compañía instalará un moderno laboratorio de I+D+i para el desarrollo de nuevas tecnologías. En una fase inicial, el proyecto arrancará con aproximadamente 25 trabajadores, aunque se espera que cuando se encuentre a pleno rendimiento la cifra ascienda hasta los 60 empleados.

Esta inversión se enmarca en el ambicioso plan de expansión de la compañía, presidida por José Antonio Mira Recarey, y que dispone de una planta de producción en Beniparrell (Valencia) - adquirida en 2015 a la extinta fabricante de pinturas Naber - y una delegación en Madrid. Miva Coatings facturó 10,70 M€ en 2021 y cuenta con una plantilla de 55 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters