Abrir menú

Xcelanic se expande con un almacén en Euskadi y dos aperturas más previstas este año

Xcelanic se expande con un almacén en Euskadi y dos aperturas más previstas este año

La madrileña Xcelanic, distribuidora en exclusiva de las superficies de gran formato Ascale de Tau, sigue aumentando su radio de acción ante el fuerte crecimiento que está experimentando y acumula proyectos de apertura para expandir su red comercial. Así, la firma ha abierto las puertas de un nuevo punto de venta, en este caso en el norte peninsular, donde no estaba presente. Se trata de un nnuevo almacén ubicado en el polígono Erletxe de la localidad vizcaína de Galdakao.

Pero esta no será la única apertura de la sociedad, que busca ampliar cobertura geográfica para atender el crecimiento significativo de los pedidos. Así, Xcelanic ya proyecta otras dos delegaciones nuevas a lo largo del presente año, que buscarán afianzarse en la zona norte. De hecho, las nuevas aperturas se localizarán en Galicia y en Zaragoza.

Xcelanic es distribuidor en exclusiva para España y Andorra de las placas de gran formato de piedra sinterizada de la marca Ascale, propiedad de la firma cerámica Tau. Además de su sede de Madrid, dispone de puntos de venta y exposición en Manilva (Málaga), Fernán-Núñez (Córdoba) y Ripollet (Barcelona), al que se suma ahora el almacén de Galdakao. Completa su presencia con un almacén regulador en Alameda de la Sagra (Toledo).

Xcelanic, que comercializa también piedra natural de la marca Stonelit, obtuvo unas ventas de 9 M€ durante el pasado 2022, cifra que pretende duplicar este ejercicio.

Ascale es la marca comercial con la que Tau Cerámica, integrada en el grupo Pamesa, ha abordado el segmento de superficies de piedra sinterizada. La firma dispone ya de varias colecciones de esta categoría, aunque aún no es de fabricación propia. La firma Tau Cerámica Solutions, con sede en Onda (Castellón) facturó 159,67 M€ durante el pasado 2022. Ascale es la apuesta de Tau Cerámica para entrar en piedra sinterizada, uno de los sectores de mayor crecimiento dentro de la industria de materiales de construcción, según se recoge en el Informe sobre superficies de piedra sinterizada elaborado por Alimarket Construcción este año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters