Abrir menú

Nace Ok Clinker, un portal de compraventa de materiales de construcción

Nace Ok Clinker, un portal de compraventa de materiales de construcción
Lluís Canals y Aina Oto, fundadores de Ok Clinker.

OK Clinker, nuevo portal de compraventa de materiales de construcción, nace con el objetivo de digitalizar las compras a pie de obra mediante una aplicación, aportando transparencia y eficiencia a todo el proceso. Así, la startup facilita la toma de la mejor decisión de compra mediante el uso de una aplicación accesible desde el móvil. Los resultados de las búsquedas se pueden ordenar por precio, plazo o distancia, siendo el cliente el que puede escoger el criterio que más le convenga en cada momento. A su vez, la digitalización del pedido permite el seguimiento por parte del proveedor y la obra, evitando errores y trabajos administrativos de poco valor.

La plataforma permite que los proveedores personalicen los acuerdos comerciales que tienen con sus clientes desde un entorno privado y seguro. Además, OK Clinker les posibilita llegar a nuevos clientes sin necesidad de incrementar sus esfuerzos comerciales. Actualmente, el nuevo portal se está utilizando en varias obras del área metropolitana de Barcelona, como la reurbanización de la Meridiana o la construcción del carril bici en Passeig Maragall, donde valoran la facilidad de uso de la aplicación, así como la posibilidad de elección entre múltiples alternativas y proveedores.

La empresa, acelerada por la inversora BCombinator, fue creada en 2022 por Aina Oto y Lluís Canals. Ambos cuentan con carreras profesionales dentro de empresas constructoras, como Dragados del grupo ACS, y una dilatada experiencia en proyectos internacionales, como el Forth Bridge en Escocia, las autovías S6 y S8 en Polonia o la nueva terminal T1 del aeropuerto de Barcelona. A día de hoy, OK Clinker está buscando cerrar una ronda de inversión por un valor de 80.000 € con el objetivo de crecer en ventas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters