Abrir menú

Ríos Renovables adquiere parte del negocio de Graus Hermanos y estrena instalaciones en Zaragoza

Ríos Renovables adquiere parte del negocio de Graus Hermanos y estrena instalaciones en Zaragoza

Ríos Renovables, grupo empresarial navarro especializado en energía fotovoltaica y en eficiencia energética, acaba de hacerse con el negocio de instalación y mantenimiento de fontanería, calefacción y gas de la firma Graus Hermanos en Zaragoza.

Según ha señalado Arpa Abogados Consultores, la firma que ha asesorado a Ríos Renovables en la compra, Graus Hermanos le ha transferido 57 contratos con comunidades de propietarios y un pequeño porcentaje de proyectos tanto industriales como para el sector terciario. De esta forma, Ríos Renovables pasa de gestionar 15 comunidades a 72 en la capital aragonesa.

Abre en Zaragoza y proyecta dos nuevas delegaciones

Esta compra, además, ha propiciado que Ríos Renovables haya puesto en marcha unas nuevas instalaciones en Zaragoza, ubicadas en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), con una superficie de 1.000 m2, que serán inauguradas a finales del mes de junio y que sustituirán a las que la compañía tenía en la localidad de Utebo.

Esta delegación se suma a su sede central en Fustiñana (Navarra) y a la que el grupo tenía en Valladolid. Ríos Renovables está trabajando en la apertura, a medio plazo, de dos nuevas sucursales que estarán ubicadas en Madrid y Cataluña.

El grupo Ríos Renovables consolidó ventas de 29,65 M€ en 2021, con una plantilla de 126 trabajadores. El grupo instaló 15 MW de autoconsumo solar fotovoltico en 2022 y este año 2023 prevé alcanzar los 25 MW instalados, con una veintena de proyectos para el sector industrial. El grupo cuenta con una cartera superior a los 300 MW en proyectos tanto de huertas solares como de autoconsumo para los tres próximos años.

Por su parte, Graus Hermanos facturó 507.244 € en 2021, con dos trabajadores en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters