Abrir menú

Cype presenta la nueva versión 2024 de sus soluciones

Cype presenta la nueva versión 2024 de sus soluciones

La desarrolladora de software para arquitectura, ingeniería y construcción Cype acaba de lanzar la versión 2024 de sus soluciones con mejoras para diseñar y calcular con criterios de sostenibilidad y bioconstrucción gracias a la incorporación de nuevas funcionalidades y la mejora de la comunicación entre las diferentes soluciones de especialista. Asimismo, ha desarrollado un nuevo módulo de rampas en Cypecad para calcular y dimensionar las losas de rampas como elementos aislados de la estructura y continúa con su estrategia de internacionalización al incorporar nueva normativa y traducir su software a nuevos idiomas como el japonés.

Cype ha intensificado durante el último año su trabajo en la optimización y aumento en las prestaciones de sus programas de eficiencia energética, mejorando la interconexión de unos con otros, minimizando la pérdida de información y ofreciendo a los técnicos las herramientas necesarias para hacer simulaciones energéticas reales, determinar la rentabilidad económica, prever los consumos y rendimiento energéticos, respaldando el cumplimiento de la normativa vigente en cualquier proyecto constructivo, ya sea de obra nueva o rehabilitación. Cype ha implementado en el Generador de Precios numerosas unidades de obra que contienen materiales, sistemas y equipos específicos “verdes”. En concreto, dispone de información detallada de materiales como áridos reciclados, hormigones de cal para cimentaciones, aislamientos térmicos de origen vegetal, madera o estructuras de madera y paja, entre otros. Además de estos materiales, el Generador de Precios también ofrece acceso a información de sistemas y equipos específicos para la construcción sostenible capaces de maximizar, por ejemplo, el ahorro de agua y de energía, así como la producción limpia de energía.

En cuanto al ahorro hídrico, el director técnico de Cype detalla la existencia de dispositivos de ahorro en la grifería de la vivienda para reducir el consumo de agua, la existencia de biodepuradoras de alto rendimiento para el reciclaje de las aguas grises o los sistemas de aprovechamiento del agua de la lluvia para su reutilización en la vivienda y el riego del jardín. Para el ahorro de energía, el Generador de Precios posibilita trabajar con información detallada de tubos fluorescentes equipados de balastro electrónico y lámparas electrónicas de bajo consumo, instalaciones domóticas e inmódicas para la gestión de la energía o la posibilidad de seleccionar electrodomésticos de bajo consumo y baja emisividad electromagnética e iónica, nula emisión de microondas y ondas gamma A lo anterior se añade la disponibilidad de elegir sistemas y equipos de producción limpia de energía como son la solar térmica o la solar fotovoltaica, además de otras como la geotermia, la aerotermia o la biomasa…

Gracias a la combinación de esta información con otros softwares, los técnicos pueden presentar proyectos más sostenibles al realizar estudios tanto con información ambiental como con documentación económica. Para hacer la evaluación del impacto ambiental del edificio existe el programa Análisis del Ciclo de Vida (ACV), mientras que para hacer un estudio sobre los residuos existe el módulo Estudio de gestión de residuos. Para calcular la viabilidad económica de una intervención siguiendo estos criterios de sostenibilidad, los técnicos tienen a su disposición herramientas como el Estudio de viabilidad inmobiliaria, los predimensionadores, el Generador de Presupuestos o Arquímedes.

En cuanto al diseño y cálculo de instalaciones fotovoltaicas, el programa de especialista Cypelec PV Systems ha incorporado en esta versión nuevos elementos para el modelado como son los inversores híbridos, las baterías modulares y los cuadros eléctricos. Este programa, integrado en un flujo de trabajo Open, BIM, calcula el número correcto de placas solares que es necesario instalar en una construcción para lograr ahorros entre un 50 y 70% del gasto eléctrico, lo que acelera la amortización del sistema de autoconsumo.

En esta versión, CYPE también ha mejorado la interconexión entre los diferentes programas que comporten información a la hora de trabajar en un flujo de trabajo Open BIM al haber perfeccionado los archivos IFC e incorporar nuevas opciones a la hora de exportar a este formato desde los diferentes programas. Estas mejoras no solo benefician a los programas relacionados con la sostenibilidad, sino que las mejoras también benefician a una amplia gama de programas como StruBIM Rebar para el modelado BIM de armaduras en elementos estructurales de hormigón armado. Este software también acaba de implementar un nuevo entorno de trabajo en 3D gracias al que es posible ver todas las armaduras de forma detallada.

La versión 2024 llega también con un nuevo módulo de “Rampas” para Cypecad para calcular y dimensionar las losas de rampas como elementos aislados de la estructura. Según explica Carlos Fernández, director técnico de Cype, esta nueva herramienta resuelve núcleos de rampas de cada tramo en cuatro tipologías de rampas diferentes: Tiro recto; Tiro curvo; Tramo horizontal - Cuarto de vuelta; y Tramo horizontal - Media vuelta



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters