Abrir menú

AkzoNobel y Weber se unen para lanzar un nuevo sistema SATE

AkzoNobel y Weber se unen para lanzar un nuevo sistema SATE

Procolor, la marca de AkzoNobel especialista en productos y servicios para profesionales de la pintura y la decoración, en colaboración con Saint-Gobain Weber, compañía dedicada a la fabricación de sistemas innovadores para la edificación, se han unido para lanzar al mercado Renovatherm, su nueva solución integral de aislamiento térmico exterior (SATE).

Este nuevo sistema destaca por su capacidad para reducir el impacto medioambiental y el consumo de energía en los edificios. Los sistemas SATE permiten un notable ahorro de energía, lo que se traduce en una reducción en la "factura energética" y en el acceso facilitado a subvenciones de carácter público, como las ayudas del Fondo Europeo Next Generation EU para la rehabilitación energética de las viviendas.

Además, el sistema reduce de manera significativa la transmisión térmica a través de las paredes exteriores, lo que supone un ahorro de hasta un 50% en los costes de calefacción y enfriamiento. Al contribuir a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente de CO2, el sistema Renovatherm no solo beneficia a los propietarios, sino que también contribuye a la protección del medio ambiente.

Cuenta además con certificaciones emitidas por organismos acreditados por la EOTA (European Organization for Technical Approvals), que respaldan la idoneidad técnica del sistema y garantizan su calidad y durabilidad.

El confort y el bienestar de los usuarios de la vivienda son también aspectos prioritarios en el sistema Renovatherm. Su aislamiento y revestimiento continuo, impermeable y transpirable, mejora la higiene del edificio y ayuda a prevenir la formación de moho.

El sistema Renovatherm está compuesto, entre otros productos, por el mortero adhesivo y regularizador Webertherm baseGel, que destaca por su fácil trabajabilidad gracias a su aspecto gel, requiriendo de un menor esfuerzo durante la puesta en obra, y con una mayor seguridad en su comportamiento, debido a las fibras incorporadas, lo que significa mayor flexibilidad y seguridad a la aparición de fisuras presenta tres productos que brindan soluciones de alto rendimiento en el ámbito del aislamiento térmico; la imprimación Renovatherm, que se distingue por su excepcional poder de relleno y su rápida aplicación, lo cual permite un proceso eficiente; y el mortero acrílico Renovatherm, que ofrece un espesor considerable y un acabado estético homogéneo, gracias a su formulación alta en resinas y su fácil aplicación. Además, está disponible en dos granulometrías, 1.0 y 1.5 mm.

Estos productos presentan una oferta de bases teñibles con una amplia gama de colores. Los clientes pueden elegir entre cientos de colores de la Carta Procolor 5051 y la carta Renova. Esta variedad de opciones permite personalizar cada proyecto y brindar un acabado estético excepcional. Este nuevo sistema representa la excelencia en el ámbito del aislamiento térmico y se caracteriza por su alta durabilidad, alto rendimiento y facilidad de aplicación, garantizando resultados óptimos en cada proyecto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters