Abrir menú

Pryconsa desembarca en Baleares y construirá más de 700 viviendas en Palma

Pryconsa desembarca en Baleares y construirá más de 700 viviendas en Palma

El grupo inmobiliario madrileño Pryconsa ha desembarcado en Baleares con la compra de dos parcelas de suelo para el desarrollo de más de 700 viviendas.

La compañía ha formalizado dos adquisiciones de suelo en la ciudad de Palma de Mallorca con un volumen total edificable de 92.686 m2. De estos terrenos, 77.087 m2 serán de uso residencial para la construcción de 717 viviendas, tanto libres como de protección pública y precio tasado, mientras que 15.599 m2 tendrán un uso comercial.

En Son Güells y Son Bordoy

Por un lado, Pryconsa se ha adjudicado la parcela M4.1 aportada a la Reserva Estratégica del Suelo RES 47/08 Son Güells, con una edificabilidad total de 6.868 m² para edificar 64 viviendas. Por otra parte, la firma ha adquirido las seis fincas registrales que forman la Reserva Estratégica del Suelo RES 76/01 Son Bordoy, que en total supondrán una edificabilidad de 85.818 m2, de los cuales 70.219 m2 serán de uso residencial para edificar 653 viviendas, tanto libres como de protección pública y precio tasado. El resto se destinarán a uso comercial a materializar en dos parcelas de uso exclusivo. Las obras de urbanización de ambos suelos ya se han iniciado y la compañía tiene previsto comenzar la construcción de las viviendas cuando estas obras concluyan.

El grupo Pryconsa, controlado por la familia Colomer, está formado por varias sociedades promotoras, entre las que destacan Cogein y la gestora de viviendas Prygesa. A comienzos de 2023, Pryconsa sumaba una treintena de promociones en curso, para la construcción de 3.474 viviendas, cuyo valor en venta a la entrega es de 1.178 M€. El grupo facturó 354 M€ en 2022, con 926 viviendas entregadas. En esas fechas, Pryconsa contaba con una reserva de suelo de 1,88 Mm2 para el desarrollo de 17.989 viviendas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters