Abrir menú

AGC apuesta por el autoconsumo en su planta de vidrio de Valencia

AGC apuesta por el autoconsumo en su planta de vidrio de Valencia

AGC Flat Glass Ibérica, filial en España del grupo multinacional AGC, especializado en la producción de vidrio plano, ha decidido apostar fuertemente por el autoconsumo para reducir su factura energética y aumentar su sosteniblidad. Así, la compañía ha puesto en marcha una instalación fotovoltaica de 4.600 kWp para autoconsumo sobre la cubierta de su fábrica del Puerto de Sagunto (Valencia). La planta, que ha diseñada e implementada por Helexia España, cuenta con 8.800 módulos fotovoltaicos que ocupan 48.400 m2 de cubierta, el equivalente a 10 campos de fútbol. Con una producción anual de 7 GWh, este proyecto ayudará a evitar la emisión de más de 800 t equivalentes de CO2 al año. Además, gracias a la utilización de componentes de última generación y un uso optimizado de su energía, AGC Flat Glass Ibérica reducirá significativamente su dependencia de fuentes de energía convencionales, fortaleciendo su compromiso medioambiental y reduciendo sus costes.

Con esta instalación, AGC suma su segunda cubierta fotovoltaica en España, tras la que estrenó en 2020 en la planta de La Garriga (Barcelona), que, dedicada a la transformación de vidrio arquitectónico, gestiona su otra filial AGC Pedragosa. Igualmente realizada por Helexia, esta planta de autoconsumo dispone 700 paneles solares, que proporcionan potencia de 211 kWp y una producción media anual de 321 MWh.

AGC son las siglas de la multinacional japonesa Asahi Glass, que está presente en nuestro país a través de las mencionadas filiales AGC Flat Glass Ibérica, especializada en vidrio flotado, y AGC Pedragosa, que además de transformar vidrio, comercializa parte de la producción. Ambas se encuentran integradas en la rama europea AGC Glass Europe, que reparte más de 100 fábricas en toda Europa y cuenta con unos 15.300 empleados. AGC Flat Glass Ibérica obtuvo ventas de 78,40 M€ en 2021, con 203 trabajadores en plantilla. Por su parte, AGC Pedragosa facturó 40,55 M€ también en 2021, con 142 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters