Abrir menú

Exlabesa prevé aterrizar en Francia con la adquisición de Flandria Aluminium

Exlabesa prevé aterrizar en Francia con la adquisición de Flandria Aluminium

La empresa gallega Exlabesa, especializada en la extrusión y fabricación de componentes industriales y sistemas de carpintería en aluminio, se encuentra en conversaciones para introducirse al mercado francés a través de la adquisición de Flandria Aluminium. Con esta operación, el grupo prevé fortalecer su posición internacional, que representa aproximadamente la mitad de sus ingresos.

La compra de Flandria Aluminium tiene como objetivo principal para Exlabesa establecer una presencia más directa en el mercado francés, en el cual ya opera a través de exportaciones. La compañía francesa, con sede en Warneton, al norte de Francia, posee un centro de extrusión, mecanizado y tratamiento de superficies de perfiles de aluminioen unas instalaciones cubiertas de aproximadamente 35.000 m2. Flandria cuenta con una plantilla de 170 empleados.

Por su parte, el grupo Exlabesa, dedicado a la extrusión de perfiles de aluminio para diversas industrias como la construcción, arquitectura, automoción, transporte, infraestructuras y energía, ya tiene presencia comercial en más de 40 países y cuenta con ocho plantas de producción distribuidas en Valga (Pontevedra), Padrón y Rois (A Coruña), Doncaster (Reino Unido), Minden (Alemania), Tulowice (Polonia), Tifton (EE. UU.) y Tánger (Marruecos). Exlabesa tiene una capacidad de extrusión de 220.000 t al año y divide su negocio en tres áreas principales:  Exlabesa Architecture (sistemas de carpintería de aluminio para la arquitectura) y Exlabesa Industry (fundición, extrusión, lacado, anodizado, mecanizado, ensamblaje RPT y curvado de perfiles de aluminio para la industria de la construcción, energía, transporte, automoción y otros sectores industriales). El grupo tiene una facturación anual de alrededor de 500 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters