Abrir menú

Kone amplía presencia en España con la compra de la canaria MPS Ascensores

Kone amplía presencia en España con la compra de la canaria MPS Ascensores

La compañía de elevación Kone Elevadores, filial española de la multinacional finlandesa Kone, sigue fortaleciendo su cartera de mantenimiento en el mercado español con compras. De hecho, ha anunciado la cuarta compra en lo que llevamos de año. En esta ocasión ha puesto su punto de mira en el archipiélago canario, donde ha incorporado a la compañía Movilidad Puertas y Servicios Postventa (MPS Ascensores), empresa situada en Tenerife.

MPS cuenta con una amplia experiencia en el mantenimiento y la reparación de ascensores y puertas automáticas. La compra de la firma canaria supone incorporar a su cartera de mantenimiento alrededor de 400 ascensores y más de 100 puertas automáticas, reforzando su amplía penetración en el mercado español.

Esta adquisición se suma a las tres ya realizadas durante el presente año. Así, la multinacional se ha hecho en 2023 con la madrileña Inmape Ascensores, incorporada en mayo, la instaladora malagueña CostaLift, comprada un mes antes, y con la cartera de ascensores de la aragonesa Elevahogar. Además, en 2021 Kone se hacía con la instaladora vasca Ascensores Muguerza, que aporta una cartera de 2.500 unidades en mantenimiento y una facturación de 7,7 M€.

La multinacional nórdica centraliza su actividad en España a través de la filial Kone Elevadores, con sede en Madrid. Kone Elevadores facturó 130,1 M en 2021, con 969 empleados. Mientras, la multinacional Kone, una de las grandes de elevación a nivel internacional, alcanzó una facturación de 10.900 M€ durante el pasado 2022, con unos 60.000 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters