Abrir menú

Cuatro empresas se unen para crear en pleno corazón de Madrid un edificio 100% domotizado

Cuatro empresas se unen para crear en pleno corazón de Madrid un edificio 100% domotizado

Nice, compañía especializada en soluciones para la gestión del hogar, ha colaborado junto a HINFORCOM & INDOMOTIV, empresas especializadas en integración domótica, y Verdaguer Arquitectos en la creación del edificio más completo en pleno corazón de Madrid. El inmueble, situado en el distrito de Salamanca, cuenta con seis viviendas 100% domotizadas de diseño vanguardista. Su superficie es de entre 185 y 290 m2 , y cuentan con garaje, trastero, piscina, jacuzzi e hidromasaje.

Otra de las cualidades del edificio, destacan sus promotores, es su eficiencia energética: gracias a la Geotermia individualizada, energía que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la tierra a través de ocho perforaciones en el suelo, es posible la climatización y producción de agua caliente del edificio. De esta forma, el agua calienta el interior de la vivienda en invierno con paneles radiantes verticales y la enfría en verano a través de fancoils de aire. Este sistema permite ahorrar entre un 70% y 80% del consumo energético.

“La implementación de soluciones automatizadas en los hogares españoles es cada vez más habitual. Por eso, junto a HINFORCOM, INDOMOTIV y Verdaguer Arquitectos, hemos dado el primer paso de un proyecto a largo plazo, creando uno de los edificios domotizados más completos de la capital española, en el que la sostenibilidad y el diseño se unen a la tecnología para garantizar el máximo confort de los usuarios tanto el interior como en el exterior de su vivienda”, señala Enrique Fernández, Director Comercial de Nice España.

Para gestionar el consumo energético, todas las viviendas han sido dotadas con la solución Double Switch, un dispositivo que permite apagar y encender las luces de las distintas habitaciones, la corriente de los electrodomésticos, así como el suministro eléctrico de los enchufes. Además, su función de medición de potencia proporciona información precisa acerca del consumo de energía.

En el interior de las viviendas se encuentra también el dispositivo Flood Sensor, que detecta las fugas en estancias como el baño, notificando de la incidencia al propietario a través de su smartphone y cerrando el suministro de agua para minimizar al máximo los posibles daños que haya podido causar la avería. Sobre el exterior de la vivienda, tanto en ventanas como en terrazas, se ha implementado la solución Roller Shutter, el controlador de radio basado en la tecnología Z-Wave 5 para persianas enrollables motorizadas, venecianas y toldos. Con este dispositivo, el usuario puede seleccionar el posicionamiento preciso de persianas, toldos y colocarlas en la posición que elija. La puerta de acceso al garaje también ha sido integrada y motorizada por Nice.

Para la climatización y la calidad del aire, los sistemas de climatización y el termostato han sido integrados a través del gateway Home Center 3, impulsando así el ahorro energético de las viviendas y proporcionando una mayor comodidad en la gestión de estos a los propietarios.

Todas estas soluciones implementadas se controlan a través del Home Center 3 y Home Center 3 Lite.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters