Abrir menú

Lacroix Señalización instala sus nuevas señales ecológicas en Zamudio

Lacroix Señalización instala sus nuevas señales ecológicas en Zamudio

El municipio de Zamudio, en Bizkaia, ha sido el primero en instalar las nuevas señales de código de Lacroix Señalización, que reducen significativamente la huella ambiental respecto a la gama anterior. Con ello, el ayuntamiento de este municipio da un paso más para seguir impulsando la sostenibilidad y la eficiencia en la señalización urbana.

Las nuevas señales LX3 Plus son señales de aluminio de diseño ecológico. Esto implica que se ha tenido en cuenta la preservación del medioambiente en todo su ciclo de vida, centrándose en las fases con mayor impacto ambiental. Si se compara con la gama anterior de señales de código, Lacroix Señalización ha logrado reducir un 30% el consumo eléctrico, equivalente al consumo de una bombilla LED de 23W durante 100 días. También ha reducido un 30% las emisiones de CO2, lo que equivale a las de un coche diésel recorriendo 22 km, y ha bajado en un 26% el consumo de agua, cantidad equiparable a 50 botellas de agua.

Además, la LX3 Plus se ha reforzado con una configuración más robusta del panel, en chapa monobloque, con fijaciones remachadas y materiales optimizados. Todo ello garantiza la perdurabilidad del mensaje de la señal y que de ésta no se desprenden elementos en caso de impacto. Destaca también la eficiencia en las labores de montaje y mantenimiento, ya que se instala rápidamente y de forma sencilla. También es fácil de almacenar, lo que agiliza la operatividad de los equipos técnicos. La señal se fabrica en la planta de Lacroix Señalización del País Vasco, cuyo origen se remonta al año 1965.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters