Abrir menú

JLG y Maqel rescinden su acuerdo de distribución

JLG y Maqel rescinden su acuerdo de distribución

Maqel, distribuidora de maquinaria del grupo TVH junto con Mateco, y JLG Industries han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su acuerdo de distribución en España y Portugal. Así, Maqel dejará de ser el distribuidor en exclusiva de las plataformas elevadoras de JLG en la península ibérica, actividad que venía desempeñando desde 2016. En este sentido, será la propia JLG la que se ocupe de la comercialización a través de su filial Plataformas Elevadoras JLG Ibérica, con sede en Madrid.

El cese efectivo de la actividad se producirá el próximo 30 de septiembre, traspasando la actividad de venta y posventa a JLG Ibérica. No obstante, Maqel contactará con todos los clientes con pedidos pendientes de entrega o servicios contratados para acordar individualmente la mejor manera para completarlos en tiempo y forma acordado sin ningún perjuicio. "Nos gustaría agradecer al equipo de Maqel por su profesionalidad y apoyo a nuestros clientes de JLG durante los últimos 7 años" ha señalado Karel Huijser, director general JLG EMEAI.

A partir de octubre Maqel dejará el negocio de la venta de maquinaria, para centrarse en servicios de operational leasing y gestión de garantías. La compañía obtuvo una facturación de 9,28 M€ en 2022, con seis empleados en plantilla. Por su parte, JLG Ibérica registró ventas de 8,80 M€ también en 2022 y da empleo a siete trabajadores. JLG Industries, subsidiaria de Oshkosh Corporation, es un diseñador, fabricante y comercializador estadounidense de equipos de acceso, incluidas plataformas de trabajo aéreo y manipuladores telescópicos. Cerró 2022 con ingresos de 3.340 M$, mientras Oshkosh registró ventas netas de 8.280 M$.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters