Abrir menú

Furukawa Solutions lanza una red LAN pensada para centros educativos

Furukawa Solutions lanza una red LAN pensada para centros educativos

El grupo multinacional Furukawa Electric ha presentado a través de una de sus enseñas su solución 'Laserway', una red de área local (LAN) 100 % óptica diseñada especialmente para instituciones de enseñanza. Esta tecnología avanzada, basada en fibra óptica de modo único, ofrece tasas de transmisión "sin precedentes", preparando a los centros para enfrentar las demandas tecnológicas de la Educación 4.0.

Una de las ventajas más notables de Laserway, explica la compañía, es su diseño distintivo, que permite que una sola fibra óptica atienda a múltiples usuarios. Esto no solo optimiza el espacio al eliminar la necesidad de salas técnicas voluminosas, sino que también reduce tanto el consumo energético como la infraestructura adicional.

La Educación 4.0 es un concepto que representa una revolución tecnológica en el ámbito educativo. Su característica principal es la promoción de la educación híbrida, que combina clases online con clases presenciales y se impulsa aún más con el uso de tecnologías de vanguardia como la realidad virtual, la inteligencia artificial y la gamificación. En esta nueva era, las escuelas y universidades deben adaptarse y adoptar una amplia gama de recursos tecnológicos: desde aplicaciones multimedia y servicios en la nube hasta el Internet de las cosas (IoT), hasta sistemas de vigilancia y firma digital.

"Laserway desempeñan un papel fundamental al proporcionar conectividad de alta calidad, eficiencia energética y sostenibilidad, preparando a las instituciones educativas para un futuro cada vez más digitalizado y colaborativo en el que la educación nunca dejará de avanzar", concluyen desde Furukawa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters