Abrir menú

Saint-Gobain Glassolutions lanza las barandillas fotovoltaicas Conecta Solar

Saint-Gobain Glassolutions lanza las barandillas fotovoltaicas Conecta Solar

Glassolutions, empresa transformadora de vidrio perteneciente al grupo Saint-Gobain, presenta la nueva gama de barandillas fotovoltaicas Conecta Solar, un sistema completo que transforma la luz solar en energía gracias a las soluciones fotovoltaicas integradas en la fachada a través de sus vidrios. Estas barandillas, diseñadas en colaboración con las empresas Onyx Solar y Comenza, son el resultado de la innovación y de la apuesta constante del grupo Saint-Gobain por ofrecer al mercado soluciones que ofrezcan sostenibilidad y rendimiento. Estas barandillas se caracterizan por ser un sistema completo que integra el vidrio con las células fotovoltaicas y la perfilería, facilitando su instalación, y por permitir, además, múltiples configuraciones, potencias y diseños.

El funcionamiento de Conecta Solar es muy sencillo: la tecnología de los vidrios laminares de este sistema fotovoltaico genera electricidad para su uso en el edificio, lo que reduce la demanda energética del mismo, disminuyendo las emisiones de CO2. Entre las ventajas que presentan sus vidrios, también destaca la elevada seguridad que proporcionan a los usuarios del edificio sin perder de vista en ningún momento el aspecto estético. Este sistema resulta adecuado para su instalación en hoteles, apartamentos y otros edificios destinados al turismo, donde se permite reducir en gran medida la demanda energética de sus bloques. De esta forma, facilita la labor de los arquitectos al integrarse en la propia estructura de la fachada, atendiendo a los requisitos de seguridad que debe cumplir toda barandilla.

La gama está disponible tanto en silicio cristalino como en silicio amorfo en diferentes configuraciones y niveles de transparencia, lo que permite al arquitecto adaptar la solución a los distintos requisitos estéticos y funcionales de cualquier proyecto. Dentro de las soluciones Conecta Solar, la solución Conecta Solar C144, perteneciente a la gama de silicio cristalino, alcanza una potencia de generación de electricidad de 144 Wp/m2, la máxima que se puede conseguir con uno de sus vidrios, lo que permite generar un elevado nivel de energía y disminuir las emisiones de CO2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters