Abrir menú

Sonepar Iberia nombra presidenta a Bárbara García Florén

Sustituirá a partir del 1 de enero de 2024 a Jean-Cyrille Verspieren, quien asumirá la presidencia Sonepar Asia Pacífico

Sonepar Iberia nombra presidenta a Bárbara García Florén
Jean-Cyrille Verspieren y Bárbara García Florén

Sonepar Iberia, compañía dedicada a la distribución de material eléctrico y soluciones relacionadas, tendrá como nueva presidenta a Bárbara García Florén, quien ocupará el cargo a partir del 1 de enero de 2024. El actual presidente de Sonepar España, Jean-Cyrille Verspieren, asumirá la responsabilidad de la presidencia de Sonepar Asia Pacífico y será miembro del comité ejecutivo de Sonepar desde esa misma fecha.

Graduada en la Universidad de Oviedo, Bárbara García Florén realizó estudios en Business and Management en la Universidad de Bradford (Reino Unido) y cuenta con un máster en Banca, Finanzas y Negocios Internacionales por la Universidad de Burdeos.

Bárbara García se incorporó a Sonepar como controller financiera hace 23 años. Desde entonces, su carrera se ha desarrollado en el grupo ocupando numerosos puestos en la sede de Sonepar en Francia que le han permitido adquirir amplios conocimientos sobre los procesos y la organización de Sonepar, así como del mercado eléctrico. En abril de 2021, fue nombrada Sonepar SVP Mergers & Acquisitions y CEO Office, y miembro del comité ejecutivo de Sonepar.

Por su parte, Jean-Cyrille Verspieren, quien forma parte del grupo Sonepar desde el año 1996, asumirá la responsabilidad de presidente Asia Pacífico y será miembro del comité ejecutivo de Sonepar a partir del 1 de enero de 2024, reportando directamente a Philippe Delpech, CEO de Sonepar. Jean-Cyrille Verspieren asumió el cargo de presidente de Sonepar España en 2018. Su amplio conocimiento del negocio de Sonepar será clave para gestionar la región de Asia Pacífico, formada por siete países, 3.900 personas y donde el grupo alcanzó unas ventas 1.800 M€ en 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters