Abrir menú

La transformadora de vidrio Vidresif se integra en la multinacional francesa Riou Glass

La transformadora de vidrio Vidresif se integra en la multinacional francesa Riou Glass

La transformadora de vidrio Vidresif acaba de cambiar de propietarios y ha pasado a integrarse en la multinacional gala Riou Glass, que se ha hecho con el 100% de la firma catalana. Vidresif cuenta con instalaciones de 14.000 m2 en su sede de Porqueres (Girona), donde transforma más de 175.000 m2 de vidrios de altas prestaciones al año. Con esta operación, cuyo importe no ha sido revelado, Riou Glass desembarca en España, en la que aún no tenía presencia, y acelera su plan de expansión en Europa. La adquisición de Vidresif permitirá también al grupo galo reforzar su catálogo de vidrios técnicos de altas prestaciones, tanto en el mercado español como en el francés.

Vidresif, que se convierte así en el segundo centro industrial más importante de los 23 que tiene el grupo, detrás de Riou Glass VIP, la histórica fábrica con sede en Boulleville (Normandía), fabrica y comercializa vidrios realizados en impresión digital vitrificada, así como una amplia gama de vidrios de gran dimensión para la arquitectura y la construcción, en los que se incluyen vidrios templados, laminados, templados-laminados, y sobre todo, vidrios de capa selectiva que aportan las máximas exigencias en aislamiento, eficiencia energética, protección solar y seguridad. Además, Vidresif cuenta con una plataforma logística en las islas baleares que le permite cubrir este importante mercado. La compañía dispone de una sólida cartera de clientes industriales en Cataluña, Andorra, Baleares y Levante. Vidresif obtuvo una facturación de 25 M€ en 2022, un 34% más que el año anterior y da empleo a una plantilla de 110 trabajadores. Estas cifras la sitúan entre las transformadoras de vidrio más importantes en el mercado español, según el Informe 2023 sobre Vidrio para Construcción en España.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Vidresif y a todo su equipo, a Riou Glass. Esta adquisición estratégica es la expresión de nuestra voluntad de seguir desarrollando Riou Glass en Europa", afirmaba Christine Riou Feron, presidenta de Riou Glass. Por su parte, Joan Sánchez Mauri, director general de Vidresif, subrayaba por su parte: "Son innumerables las sinergias entre ambas compañías".

¿Quién es Riou Glass?

Fundada en 1979 por Pierre y Christiane Riou, Riou Glass es un grupo francés especializado en el diseño de soluciones técnicas en vidrio para el bienestar, el confort y la seguridad. La multinacional dirigida hoy por Christine Riou Feron, segunda generación, tiene un volumen de negocio consolidado de alrededor de 260 M€ anuales. La firma, que está presente en todo el proceso productivo, fabrica y transforma cada año 100.000 t de vidrio plano y ofrece a sus clientes una amplia gama de productos de vidrio de alto valor añadido: desde vidrios decorativos, vidrios de máxima seguridad, vidrios aislantes con capa selectiva de alto rendimiento y eficiencia energética, destinados a los sectores de la construcción, el transporte y otras industrias.

Domiciliada en Honfleur (Calvados), Riou Glass cuenta con una red territorial de proximidad compuesta por 23 centros industriales, 16 en Francia- 3 en Bélgica- 3 en Italia- y las recién incorporadas instalaciones de Vidresif adquiridas en España. Además, dispone de una extensa presencia comercial internacional en los mercados de Europa Occidental, Océano Índico y América del Norte. En total, da empleo a más de 1.000 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters