Abrir menú

ABB evoluciona su sistema de gestión energética InSite

ABB evoluciona su sistema de gestión energética InSite

La multinacional ABB, con una relevante presencia en España, ha anunciado el lanzamiento de una evolución de su sistema de gestión energética 'InSite'. La nueva solución, explica la compañía, mejora para digitalizar tanto cuadros eléctricos secundarios como de distribución final y permite tener total transparencia y capacidad de gestión de la carga en cualquier instalación residencial, comercial o industrial. Inteligente y capaz de recopilar un amplio conjunto de datos, 'InSite' puede analizar y prever el estado del sistema, de modo que los clientes puedan recibir fácilmente recomendaciones y notificaciones de mantenimiento.

“En un contexto de escasez de energía y aumento de los costes, la solución que estamos lanzando es más pertinente que nunca. El cambio de comportamiento creado a través de la transparencia y la concienciación, unido a las acciones automáticas que el sistema ayuda a realizar, puede suponer una diferencia real en las emisiones de carbono y el consumo de energía. En función de las automatizaciones establecidas por los usuarios, el consumo de energía puede reducirse hasta un 20%”, explica Sebastiano Paganini, director de línea global de productos de soluciones de la gestión de la energía, segmento de la división Smart Buildings de ABB.

Una vez conectados estos dispositivos al sistema 'InSite', el usuario puede acceder a los datos en tiempo real a través del servidor web del sistema. En el caso del dispositivo digital de protección contra sobretensiones 'eOVR', lanzado recientemente, se puede acceder remotamente a información como los eventos de sobretensión, la temperatura ambiente o la calidad de la tensión. Incluso, proporciona a los usuarios recomendaciones de mantenimiento predictivo que ampliarán la protección contra sobretensiones del sistema y, con ello, garantizarán la continuidad del servicio.

Para instalaciones de difícil acceso, como los aerogeneradores, la supervisión remota es especialmente útil porque el sistema puede mantenerse fácilmente desde cualquier dispositivo móvil. Junto con el sistema, el servidor web 'InSite' también ha evolucionado para incluir ahora una función de cálculo de costes, un asistente de instalación paso a paso y más acciones automatizadas para optimizar la priorización de cargas para el uso más eficiente de la energía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters