Abrir menú

Bikote Solar acelera su crecimiento y estrena una nueva delegación en Asturias

Bikote Solar acelera su crecimiento y estrena una nueva delegación en Asturias

El grupo Bikote Solar, especialista en instalaciones fotovoltaicas para empresas, acaba de inaugurar una nueva delegación en Asturias a través de su filial Cantábrico Solar. Esta nueva oficina refuerza la presencia del grupo, que cuenta ya con cuatro centros de operaciones en la zona norte, ubicados en País Vasco, Navarra, Cantabria y Asturias.

La nueva sucursal está situada en el Parque Empresarial CentroAstur del municipio de Lugones y ofrecerá a todo tipo de empresas un servicio integral en todo el proceso de implantación del autoconsumo solar. Su actividad abarca todas las fases de ejecución de un proyecto de energía solar: asesoramiento técnico, ingeniería, suministro de equipos y materiales, instalación, legalización, monitorización y gestión de las subvenciones o ayudas disponibles.

En los últimos meses, la compañía ha firmado casi 30 instalaciones de energía solar en Asturias y tiene previsto ejecutar otras 20 instalaciones para el sector empresarial entre finales de este año y 2024, para lo que prevé incorporar personal en distintas áreas de la empresa.

Según los responsables de la firma, "esta apertura se produce en un contexto local muy favorable para la energía solar en Asturias. Los datos presentados recientemente por la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Gobierno de Asturias indican que los últimos cinco años estas instalaciones se han multiplicado por 120 en el territorio. En 2019 había 23 instalaciones de paneles solares con una potencia de 424,7 kilovatios (kW) y actualmente son 2.774, con capacidad de producir 27.221 kW. De enero a septiembre de este año se han puesto en marcha 1.342 instalaciones fotovoltaicas".

El grupo Bikote Solar, con sede en Leioa (Bizkaia), lleva ejecutadas más de 500 instalaciones fotovoltaicas. Opera en todo el País Vasco y cuenta con dos filiales: Iruña Solar, que opera en Navarra y La Rioja, y Cantábrico Solar, presente en Cantabria, Castilla y León y ahora también en Asturias. Durante el pasado año, Bikote Solar llevó a cabo 120 nuevas instalaciones con una potencia total superior a los 13 MW y un volumen de ventas cercano a los 10 M€, duplicando así las ventas del 2021. La proyección de la compañía para este 2023 es continuar con el crecimiento en volumen de ventas y potencia instalada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters