Abrir menú

Puerto Real sumará un nuevo parque comercial

Puerto Real sumará un nuevo parque comercial

El Ayuntamiento de Puerto Real, en Cádiz, ha dado vía libre al estudio de detalle del polígono Tres Caminos, que permitirá su ampliación. El documento, presentado en octubre de 2020, contempla la reordenación de seis manzanas de uso terciario lucrativo de casi 73.000 m2 de suelo, de los que se podrán ocupar 58.630 m2 (con una edificabilidad de 132.000 m2), a las que se suman casi 12.000 m2 más destinados a aparcamiento. Serán, en total, más 110.000 m2.

Así, Grupo As, propietario del 80% de las parcelas, planea el desarrollo de la segunda fase del polígono, que ocupará la parcela libre más cercana al término municipal de Puerto Real y muy próximo al núcleo urbano de San Fernando, en el cruce de tres ejes viarios: CA-33, A-48 y A-4. "Desde el Grupo As hemos facilitado todos los trámites de gestiones y expropiaciones para el proyecto de carreteras", ha indicado Adolfo Serrano, gerente del grupo, a la prensa local. En total, Tres Caminos II contará con casi 15.000 m2 de superficie alquilable (SBA) y nueve medianas superficies de diversas categorías comerciales y de restauración, ampliando así la oferta comercial del entorno. Dispondrá además de un aparcamiento de 300 plazas.

Parque Comercial Trocadero abrirá en 2024

El futuro Tres Caminos II no será el único parque comercial de la localidad gaditana, pues más próxima en el tiempo se encuentra la inauguración del Parque Comercial Trocadero. Este último espacio, desarrollado la promotora y gestora madrileña Batex Global Invest en alianza con el estudio de arquitectura e ingeniería Duplex ARQ Factory, planea abrir sus puertas el próximo 2024. El complejo dispondrá de 12.000 m2 de SBA, sobre una parcela de 43.500 m2, que acogerán un supermercado de Carrefour Supeco, una tienda de ropa y productos de hogar Pepco, una hamburguesería Carl’s Jr y un parque de ocio infantil Flipa Jump. Ubicado a pie de la autovía AP-4, dará servicio a una población próxima a las 100.000 personas, tras una inversión de unos 20 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters