Abrir menú

Aquí tu Reforma promueve la aceleración de las reformas sostenibles en España

Aquí tu Reforma promueve la aceleración de las reformas sostenibles en España
Francisco Morán, CEO y cofundador de Aquí tu Reforma en el Retail Summit ATR 2023

El 80% de los hogares españoles son energéticamente ineficientes, por lo que España deberá rehabilitar 20 millones de viviendas de aquí a 2030 para cumplir con los objetivos europeos de reducción de emisiones. Para ello, se necesita aumentar el ritmo de las actuales 30.000 rehabilitaciones que se ejecutan al año a 400.000, según la Asociación para la Renovación Eficiente y Social Urbana con Rehabilitación a Gran Escala (Resurge). En este contexto, la compañía Aquí tu Reforma realizó su primer Retail Summit durante el pasado martes 7 de noviembre, un evento con el objetivo de dar acceso a los representantes de la marca a las últimas herramientas para transformar los inmuebles nacionales.

El evento se realizó en el Roca Barcelona Gallery, un emblemático espacio multidisciplinar de la Ciudad Condal, que albergó a más de 70 asistentes y contó con la participación de la mayoría de los licenciatarios con tienda de la marca y con empresas referentes del mercado de la reforma. En esta primera edición, Roca fue anfitrión del evento, mientras que concurrieron también otras compañías referentes, como Iberdrola, Venstal, Schneider Electric, Cosentino, Grupo Electro Stocks, Sofinco y Build Lovers.

“Este ha sido un hito histórico para la compañía y para el sector, ya que hemos podido explorar, junto a las marcas más relevantes del mercado, el camino al éxito para generar mayores y mejores reformas para los hogares españoles, teniendo como foco principal la sostenibilidad y la digitalización. Estamos planteando un modelo de negocio con puntos de venta que ofrezcan una experiencia única y omnicanal, integrando todo el proceso de la reforma en un solo lugar. Esto facilita a los propietarios acercar el hogar de sus sueños antes de lo que pensaban y permite acelerar el proceso de rehabilitación energética a nivel nacional", ha explicado Francisco Morán, CEO y co-fundador de Aquí tu Reforma.

Durante la jornada se habló sobre la importancia del uso de la tecnología como palanca fundamental de la ejecución de la reforma, tanto para transparentar las partidas y generar confianza con el cliente, como para ayudar a los propietarios a visualizar la transformación que desean para sus hogares. Asimismo, al margen de la tecnología, también se potenciaron las reformas que tienen la sostenibilidad como eje central, integrando sistemas de ahorro energético que pueden contribuir a una reducción del coste de la factura de la luz de hasta un 30%.

Xavier Rodrigo, director comercial y de marketing de Roca España,destacó que “debemos implementar un modelo que nos permita afrontar la reforma como una experiencia positiva, que aporte bienestar y que cumpla con los criterios de sostenibilidad, de diseño y de calidad deseados. Por ello, Roca, como empresa líder del baño, participa en todas aquellas iniciativas que nos acercan a que las personas vivan su mejor experiencia”.  

Aquí tu Reforma cuenta actualmente con 26 tiendas abiertas y en proceso de apertura en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Alicante, Vilanova i la Geltrú, Córdoba, Murcia, Almería, San Sebastián y Marbella. La compañía espera cumplir su objetivo de tener 100 tiendas abiertas a nivel internacional con su modelo de negocio retail para 2026.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters