Abrir menú

Simon lanza nueva solución para un control más eficiente en los hoteles

Simon lanza nueva solución para un control más eficiente en los hoteles

Simon, empresa dedicada a la fabricación de material eléctrico y protección, domótica, iluminación y canalizaciones y electrónica, ha presentado su nueva solución 'Simon iO Hotel', que permite abordar una de las necesidades fundamentales de la industria: el control eficiente del consumo en las habitaciones para reducir los costes de instalación y mantenimiento para el gestor hotelero.

Este sistema, sin cableado, fácil de instalar e intuitivo se compone de cuatro elementos que ofrecerán la oportunidad digitalizar los espacios hoteleros gracias a su sistema de control, el cual permite gestionar la climatización, la detección de ocupación, la medición de consumos o activar la función “no molestar”.

El actuador es la base del nuevo sistema de Simon. Éste se instala en el cuadro eléctrico de cada habitación y constituye el control central para varios elementos, desde la regulación de la climatización hasta el manejo de tarjeteros, sensores y contadores de energía, entre otros.

Por su parte, el termostato se adapta a una diversidad de sistemas de climatización que van desde fan-coils, climatizadores hasta VRVs, a veces combinados con sistemas de suelo radiante eléctrico. La interfaz de usuario está enfocada a regular la temperatura de la estancia independientemente del sistema específico instalado.

Mediante la plataforma iO, los hoteles podrán controlar de manera centralizada el consumo energético por habitación y llevar a cabo acciones globales a nivel de estancia, planta o en todo el hotel. Esta capacidad proporciona un control eficiente y una gestión más inteligente de los recursos energéticos, contribuyendo a la eficiencia operativa y a un servicio más sostenible para los huéspedes.

La función no molestar”, por último, es el mecanismo conectivo que permitirá a los huéspedes, con solo presionar un botón, comunicar al personal del hotel si desean o no ser interrumpidos para limpiar la habitación. Esta integración en el sistema domótico facilitará compartir en tiempo real el estado de cada habitación con el Property Management system (PMS) del hotel, mejorando significativamente la calidad del servicio al huésped y optimizando los tiempos de limpieza.

En cuanto a su diseño, 'iO Hotel' sigue la armonía de la colección 'Simon 270', con un reducido grosor del marco, sin líneas extras y una estética limpia. Además, ofrece una gama cromática que combina con todo tipo de materiales, mobiliario y complementos decorativos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters