Abrir menú

Óscar Puente será el nuevo ministro de Transportes e Isabel Rodríguez ocupará el Ministerio de Vivienda

Óscar Puente será el nuevo ministro de Transportes e Isabel Rodríguez ocupará el Ministerio de Vivienda
Óscar Puente e Isabel Rodríguez

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado los nuevos ministros que ocuparán la cartera que hasta la fecha estaba en manos de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y que ahora se dividirá en dos. Así, Óscar Puente, exalcalde de Valladolid, asumirá la cartera de Transportes y Movilidad Sostenible, mientras que Isabel Rodríguez, hasta ahora portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, portará la cartera de Vivienda y Agenda Urbana.

Óscar Puente Santiago (Valladolid, 1968) es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, ejerció como abogado entre 1995 y 2015, año en el que alcanzó la alcaldía del Ayuntamiento de Valladolid, un cargo que ocupó hasta las pasadas elecciones de este año. Concejal de Valladolid desde 2007 hasta la fecha, el nuevo ministro de Transportes se ganó la vida como actor de teatro entre 1998 y 1999 antes de dar el salto a la política.

Isabel Rodríguez García (Abenójar, 1981) es licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha. A lo largo de su trayectoria política ha sido senadora por la provincia de Ciudad Real (2004-2007), directora general de Juventud en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (2007-2008), portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha (2008-2011), diputada por la provincia de Ciudad Real en el Congreso de los Diputados (2011-2019), alcaldesa de Puertollano (1999- 2021) y desde 2021 y hasta la fecha era ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters