Abrir menú

Knauf pone en marcha una instalación fotovoltaica en su planta de Lleida

Knauf pone en marcha una instalación fotovoltaica en su planta de Lleida

Knauf, compañía alemana dedicada a la fabricación de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco con filial en España, ha puesto en marcha una instalación de energía fotovoltaica en su fábrica de Guixers (Lleida) que evitará la emisión de cerca de 5.000 toneladas de CO2 durante los próximos 25 años.

“Gracias a esta instalación, en Knauf seguimos contribuyendo a la reducción de la huella de carbono de nuestra actividad, que forma parte de una estrategia a nivel global y que nos hace avanzar hacia una manera de producir mucho más sostenible y eficiente energéticamente. Estamos inmersos en grandes avances en materia de sostenibilidad, y este es uno de los pasos que nos llevarán a conseguir nuestros objetivos”, ha afirmado Adan Prieto, director de calidad y sostenibilidad de Knauf Ibérica.

La compañía producirá más de 500.000 kWh anuales gracias a esta inversión y seguirá avanzando de este modo en su estrategia de descarbonización, que tiene como horizonte las cero emisiones netas de CO2 para el año 2045 -los objetivos intermedios son reducir las emisiones de alcance uno y dos al 50% y las de alcance tres al 30% antes de 2032-. Asimismo, la firma busca también reducir los recursos hídricos y de energía al 2% anual.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters