Abrir menú

Sika entra en el accionariado de la empresa finesa de pavimentos de hormigón Concria

Sika entra en el accionariado de la empresa finesa de pavimentos de hormigón Concria

La multinacional Sika, especializada en la fabricación y comercialización de productos químicos, y que cuenta con una destacada presencia en España, acaba de anunciar que se ha hecho con una participación del 30% en la compañía finesa Concria Oy.

Concria Oy, con sede en Ylöjärvi, es una startup especializada en pavimentos para suelos de hormigón. Concria ha desarrollado una nueva tecnología para pavimentos de hormigón, ofreciendo una amplia gama de ventajas a contratistas, arquitectos y propietarios, que incluye endurecedores especiales en seco, así como un exclusivo procedimiento y herramientas para esmerilar y pulir superficies. Esta innovadora tecnología permite una instalación rápida y eficiente, ofreciendo una elevada calidad y durabilidad.

Para Ivo Schaedler, jefe del negocio de construcción de Sika, "con la adquisición de una participación en Concria invertimos en una tecnología apasionante e innovadora para la industria de los suelos. Nuestra huella de fabricación global y la fuerza de ventas facilitará la producción y comercialización de la tecnología en todo el mundo. Al mismo tiempo, el lanzamiento promoverá ventas adicionales de productos Sika que son complementarios con la oferta de Concria”.

Sika cuenta con filiales en 103 países y dispone de más de 400 plantas de producción en todo el mundo. La multinacional, con más de 33.000 empleados, tuvo unas ventas de 10.491 millones de francos suizos en 2022 (unos 10,879 M€).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters