Abrir menú

Los Berrocales iniciará la construcción de las 1.125 primeras viviendas en 2024

Los Berrocales iniciará la construcción de las 1.125 primeras viviendas en 2024

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la simultaneidad de las obras de urbanización y edificación en Berrocales, el nuevo desarrollo residencial que se levantará en el sur de Madrid, en el distrito de Vicálvaro. Esta decisión supone el último paso para que promotoras y cooperativas inicien la tramitación de sus respectivas licencias de obras. La previsión es que en 2024 se inicie la construcción de las primeras 1.125 viviendas, 323 de ellas protegidas de un total de 4.505 previstas en la Etapa 1.

El decreto de simultaneidad constituye el último trámite para iniciar el desarrollo de un proyecto urbanístico que contempla en su totalidad la construcción de 22.285 viviendas, de las que más del 50% tendrán algún régimen de protección. Más de 640.00 m2 de usos industriales logísticos, más de 445.000 m2 edificables de uso terciario repartidos entre usos de oficinas y comercial. El sector en su conjunto supondrá una inversión total de 5.279 M€ con una estimación de empleos generados de 167.139, y una contribución al PIB de la Comunidad de Madrid de 8.701 M€.

Luis Cesteros, gerente de la Junta de Compensación de los Berrocales, considera muy positivo este Decreto, ya que es el último trámite para "desarrollar un gran proyecto, que tiene como fin mejorar la calidad de vida de los madrileños y ofrecer un nuevo hogar a muchas familias en un barrio moderno y sostenible económica y ambientalmente, que con este hito se consolida como una realidad".

El conjunto de las administraciones públicas dispone en Berrocales de algo menos del 20% de la propiedad del suelo, lo que les permitirá desarrollar hasta 5.112 viviendas entre protegidas y libres, paliando de esta manera la escasez de vivienda social de la ciudad de Madrid y ayudando a contener el precio de la vivienda mediante la ampliación de la oferta. Sólo en la primera etapa el Ayuntamiento de Madrid dispone de 1.003 viviendas y en la etapa tercera, en proceso de urbanización, de otras 1.332 viviendas, en total, 2.335 viviendas que podrá poner en el mercado entre 2024 y 2025. Además, están presentes en este macroproyectopromotoras como Kronos, Aedas, Vía Célere, Pryconsa, Ebrosa o Hábitat Inmobiliaria, que ya han situado sus oficinas de venta en la zona comercial abierta el pasado 16 de octubre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters