Abrir menú

Amarai y Tejas Verea presentan sus tejas solidarias para promover la inclusión de las personas con discapacidad

Amarai y Tejas Verea presentan sus tejas solidarias para promover la inclusión de las personas con discapacidad

Amarai, la asociación de personas con discapacidad y apoyo a la integración de las comarcas de Arzúa y Tierras de Melide, en A Coruña, y la empresa fabricante de tejas Tejas Verea, presentaron en Boimorto su muestra de tejas solidarias diseñadas y pintadas por personas con discapacidad. Esta iniciativa se enmarca en una colaboración entre ambas entidades para promover la inclusión social de personas con discapacidad e iniciada en 2020.

Un grupo de usuarios del centro ocupacional de Amarai diseñaron en las últimas semanas tejas cerámicas de diferentes formatos y tamaños cedidas por Verea, que serán vendidas en su web y en mercados locales para recaudar fondos para las actividades del centro. La navidad, la sostenibilidad o la cultura gallega son algunos de los motivos elegidos por los usuarios de Amarai para plasmar en sus tejas. Una selección de tejas saldrá a la venta mañana en el Mercado de Navidad de Boimorto, que estará abierto en el Pabellón Municipal durante el fin de semana.

La recaudación se destinará a la realización de actividades de ocio y tiempo libre y la compra de materiales como pinturas y herramientas para diferentes talleres que realizan en el centro, y que potencian las capacidades y autonomía de las personas con discapacidad.

Además de la cesión de material, Tejas Verea colaboró con la asociación con una aportación económica destinada a la compra de distintos materiales y utensilios para diferentes actividades. Lucía Verea, responsable de Comunicación de Tejas Verea, destacó la gran calidad de los trabajos y puso en valor la vinculación entre las empresas y los colectivos sociales del entorno, necesaria para promover y dinamizar el desarrollo de la comunidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters