Abrir menú

Etex se refuerza con la compra de la fabricante polaca de paneles de fibrocemento Scalamid

Etex se refuerza con la compra de la fabricante polaca de paneles de fibrocemento Scalamid

La multinacional belga Etex, que cuenta con una relevante presencia en España mediante las filiales Euronit, Pladur-Gypsum, Promat Ibérica y Ursa, acaba de reforzarse con la compra de Scalamid, fabricante polaca de paneles de fibrocemento. Fundada en 2017, Scalamid dispone de instalaciones productivas en Sobota, a pocos kilómetros de la ciudad de Poznan, capital del condado homónimo, en el centro oeste del país. Esta fábrica alberga una línea de producción y acabado de tableros de fibrocemento con tecnología de recubrimiento e impresión digital de última generación. Sus productos están presentes no sólo en Polonia, sino también en Canadá, India, Kazajistán, Reino Unido, Italia y Serbia. Hasta la fecha, Scalamid era propiedad de Pozbruk, un conocido fabricante polaco de elementos de hormigón como sistemas prefabricados, adoquines, vallas y productos de arquitectura de jardines, que opera en la región de Gran Polonia desde hace más de 35 años.

Con esta operación, Etex complementa sus capacidades de diseño arquitectónico, al incorporar una tecnología innovadora que permite la impresión de diseños, imágenes y colores directamente sobre tableros de fibrocemento, brindando nuevas opciones para arquitectos, diseñadores y otros clientes de Etex. Los paneles de fibrocemento de Scalamid son conocidos por su calidad y son ampliamente utilizados tanto para aplicaciones interiores como exteriores como fachadas. Se trata, por tanto, de un "movimiento estratégico que ofrece nuevas posibilidades para el diseño y refuerza el compromiso de Etex de promover la innovación en la industria de la construcción ligera", según ha señalado la multinacional en un comunicado.

Para Bernard Delvaux, director ejecutivo de Etex, "esta adquisición es un paso importante en el camino de Etex para evolucionar e innovar continuamente en el sector de materiales de construcción. Estamos entusiasmados con el potencial que nos brinda para crecer al llegar a nuevos mercados a través de nuevas aplicaciones y servir mejor a nuestros clientes con soluciones de vanguardia". Por su parte, Michael Fenlon, jefe de la división de Exteriores de Etex, ha señalado que "unir fuerzas con Scalamid respaldará aún más nuestras capacidades para tableros de fibrocemento y la de nuestra marca de productos Equitone con nuevos tableros de fibrocemento recubiertos e impresos. Nuestra visión es ofrecer a los clientes más opciones, brindándoles la flexibilidad para satisfacer sus requisitos específicos y necesidades de personalización. El potencial para crear diseños de fibrocemento verdaderamente únicos ahora es ilimitado". En este sentido, Scalamid estará dirigida por Robert Sykula, bajo el liderazgo de Guido Van Den Berghe, director de fabricación de Equitone y Cedral en Etex.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters