Abrir menú

Arcelormittal prorroga durante un año el ERTE presentado en octubre

Arcelormittal prorroga durante un año el ERTE presentado en octubre

La dirección en España de la multinacional siderúrgica ArcelorMittal ha decidido ampliar a todo el año 2024 la duración del expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que presentó el pasado mes de octubre por causas productivas y organizativas, manteniendo las condiciones. La empresa ha adoptado esta medida tras finalizar el período de consultas entre la dirigencia y la comisión negociadora del ERTE sin alcanzar un acuerdo.

La medida afecta a las plantas de Asturias, Sagunto (Valencia), Etxebarri (Bizkaia) y Lesaka (Navarra), con un total de unas 7.000 personas en plantilla, además de otros puntos de distribución de productos. La empresa garantiza a cada afectado el 90% de las retribuciones brutas que le corresponderían trabajando en su régimen de trabajo en su jornada ordinaria, así como el 100 % de las pagas extraordinarias y el disfrute íntegro de los días de vacaciones.

En el ejercicio 2022, ArcelorMittal España realizó ventas por valor de 4.887,76 M€. Con sede en Siero (Asturias), es la principal sociedad con actividad industrial del grupo en nuestro país, destacando también las fabricantes ArcelorMittal Olaberria-Bergara y ArcelorMittal Construcción España, cuyas sedes se encuentran en Olaberria (Gipuzkoa) y Berrioplano (Navarra) respectivamente.

Además, la multinacional dispone de comerciales como ArcelorMittal Comercial Perfiles y ArcelorMittal Madrid y distribuidoras como ArcelorMittal Distribución, ArcelorMittal Solutions Iberia y ArcelorMittal Distribución Norte. El grupo ArcelorMittal cuenta con 11 fábricas en España: Avilés y Gijón (Asturias), Sestao y Etxebarri (Bizkaia), Olaberría, Zalain, Bergara (Guipúzcoa), Berrioplano, Legasa y Lesaka (Navarra) y Sagunto (Valencia).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters