Abrir menú

Standard Hidráulica traslada sus instalaciones en Madrid

Standard Hidráulica traslada sus instalaciones en Madrid
Imagen del nuevo almacén de Standard Hidráulica en Getafe (Madrid).

Standard Hidráulica (STH), filial en España del grupo homónimo, especializado en la fabricación de sistemas de conducción de fluidos y de grifería, incrementa su capacidad en Madrid con la puesta en marcha de un nuevo almacén en Getafe. Así, la firma ha trasladado la actividad que hasta ahora realizaba en Pinto a un nuevo centro en la localidad de Getafe, que se encuentra ubicado en el número 5 de la avenida Galileo Galilei, a unos 4 km de la ubicación original.

Las nuevas instalaciones cuentan con unos 4.800 m2 de almacén y 2.000 m2 perimetrales de campa, lo que supone un importante aumento respecto a la anterior superficie, de 1.500 m2 cubiertos y 1.000 m2 exteriores. Además, el centro de Getafe dispone de una altura de nave de 12 m frente los 9 m anteriores, que también ampliarán el espacio de almacenaje. La nueva base madrileña acogerá además espacios productivos, laboratorio de pruebas, oficinas, showroom y resto de servicios operativos.

La mudanza, que culminará durante esta segunda semana de 2024, viene impulsada por el crecimiento de la actividad en la compañía, en sintonía también con la proyección prevista en el plan de negocio, tanto en el área de Utilities (obra civil), como en las líneas de Flow Control y Grifería.

Standard Hidráulica ubica su sede en Montcada i Reixac (Barcelona), donde cuenta con instalaciones industriales y logísticas de 12.500 m2 cubiertos, en las que produce soluciones integrales para la regulación y conexión de fluidos domésticos (valvulería, grifería -comercializada bajo la marca Clever- y accesorios de unión). La compañía cerró 2022 con una facturación de casi 41,50 M€, con una plantilla de 115 trabajadores. Integrada en la multinacional norteamericana H.I.G. Capital, el grupo STH dispone de filiales además de en España, en Reino Unido, con planta de 15.000 m2; Grecia, con centro de 2.500 m2; y Sudáfrica, donde dispone de 2.400 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters