Abrir menú

Arbentia lanza Distribution Specialities para gestión logística

Arbentia lanza Distribution Specialities para gestión logística

La firma de software Arbentia ha presentado la nueva solución para gestión logística Arbentia Distribution Specialities. Se trata de una solución modular en el sólido ecosistema Microsoft, pensada para empresas industriales y de distribución. Su estructura modular, basada en tecnología móvil y low code, coloca el control total de las operaciones logísticas en las propias manos de los usuarios, impulsando de manera drástica la eficiencia y la toma de decisiones.

Tradicionalmente, la gestión logística ha sido un terreno minado de desafíos, desde la optimización de rutas hasta la coordinación precisa de inventarios, pasando por la integración efectiva de nuevas tecnologías. Arbentia Distribution Specialities aborda estos problemas y se propone transformar de manera radical cada aspecto de las operaciones de distribución y transporte. “Con esta solución, permitimos el control total de las operaciones a través de una aplicación en dispositivos móviles que los usuarios sostendrán en la palma de su mano, ofreciendo una experiencia sin complicaciones, sin necesidad de costosas infraestructuras ni dispositivos, y una visión integral de las operaciones en tiempo real”, explica Alberto Minaya, director del área de Distribución, Logística y Fabricación en Arbentia.

Arbentia Distribution Specialities cuenta con una estructura modular que permite construir una gestión logística a medida, sin invadir el núcleo existente y garantizando una transición suave y sin esfuerzo, es decir, es como una pieza de Lego opcional que se acopla al estándar de sistema de gestión, permitiendo agregar nuevas funcionalidades sin afectar la instalación en uso para personalizar el sistema según las necesidades específicas. Esta capacidad proporciona a las empresas un control máximo sobre su ecosistema logístico, permitiéndoles construir y ajustar su infraestructura según las demandas cambiantes del mercado. Entre sus funcionalidades destacan:

-Producción ágil e intuitiva: Esta herramienta simplifica y agiliza los procesos de producción, incluso en movilidad, ofreciendo una experiencia eficiente. Con funcionalidades como la visualización de órdenes de producción y el registro de tiempos y materiales, se optimiza la gestión y se facilita el seguimiento preciso de cada etapa del proceso productivo.
-Planificación visual de la producción: introduce un programador y secuenciador visual intuitivo que permite a los usuarios "arrastrar y soltar" tareas de producción. La gestión de capacidades y centros de trabajo se vuelve más eficiente, mientras que la visualización de la demanda agregada y la capacidad de explorar escenarios "What if..." brindan una visión completa y anticipada de sus operaciones, facilitando la toma de decisiones estratégicas.
-Gestión de calidad 360º: La homologación y evaluación de proveedores se integran perfectamente en la solución. La simplificación de procesos en el laboratorio y la incorporación de encuestas de satisfacción directamente en la plataforma permiten una gestión de calidad completa y orientada al cliente.
-La oficina de ventas en el bolsillo: Sin necesidad de aplicaciones terceras, la aplicación cuenta con funciones de rol preventa y autoventa, la posibilidad de introducir pedidos fácilmente y consultar los stocks en tiempo real, la reserva de productos, consulta de últimas ventas o deudas pendientes, y la gestión automática de cobros y facturas. Además, la actualización automática de nuevas fichas y la anotación inmediata de comentarios comerciales en los pedidos hacen que la gestión de ventas sea eficiente y completa.
-Mantenimiento en planta: La gestión de activos y técnicos se realiza en movilidad, proporcionando una mayor flexibilidad y eficiencia en la operación diaria. La planificación visual basada en capacidades, junto con un registro de tiempos y repuestos integrado, optimiza el mantenimiento preventivo y -correctivo, reduciendo tiempos de inactividad no planificados.
-Integración con EDI y VOXEL: La integración electrónica de datos se convierte en una realidad, facilitando la comunicación fluida a través de mensajes como pedidos, albaranes y facturas. Esto no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también garantiza una colaboración efectiva con socios comerciales y proveedores.

-Integración con agencias: La automatización con las principales agencias de transporte se traduce en una gestión logística más eficiente. El rastreo en tiempo real y el almacenaje de URL de seguimiento para clientes ofrecen una visibilidad completa sobre el proceso de entrega, mejorando así la satisfacción del cliente.
-Reparto propio: La herramienta facilita la visualización de rutas y entregas previstas, permitiendo un registro online de entregas, cobros y devoluciones. La agilización de la gestión logística se logra sin necesidad de sincronización, proporcionando una experiencia de reparto propia más eficiente y libre de complicaciones.
-Indicadores y KPI financieros: La aplicación permite examinar la salud financiera y ofrecer una comprensión profunda del rendimiento operativo y la estructura de costes, proporcionando una herramienta completa para la toma de decisiones financieras estratégicas. ARBENTIA Distribution Specialties permite, entre otras cosas, analizar el balance de situación, comparando activos con patrimonio neto y pasivo, evaluar el fondo de rotación junto con el activo circulante, las ratios de liquidez, solvencia y tesorería, la rotación de existencias y los periodos medios de cobro y pago, entre otras cosas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters