Abrir menú

Pemsa presenta su tapa recta con el sistema de protección Black C8

Pemsa presenta su tapa recta con el sistema de protección Black C8

La fabricante de bandejas, tubos y accesorios para canalización de cableado eléctrico Pemsa lanza su nueva tapa recta con el sistema de protección 'Black C8' para bandejas de rejilla de alta resistencia a la corrosión. Con este producto, la compañía amplía su gama de alta resistencia a la corrosión para la conducción de cables en aplicaciones de exterior e intemperie. La nueva solución tiene el mismo diseño que las actuales tapas de otros sistemas de protección, por lo que dispone de las mismas ventajas y funcionalidades, añadiendo la propias de 'Black C8'.

Algunas de ellas son su acabado estético unificado, en color negro; su sistema de protección metálico, con clasificación de continuidad eléctrica según la norma internacional de bandejas IEC 61537, que garantiza la continuidad eléctrica entre bandeja y tapa; su instalación a presión con sistema click, sin necesidad de ninguna fijación o tornillo adicional; su óptimo ajuste de la tapa sobre las bandejas 'Rejiband' y 'Rejiband Rapide', proporcionando una protección extra para cables; y disponer en los extremos de pestaña de cierre para evitar el movimiento o deslizamiento en instalaciones verticales.

El nuevo lanzamiento está disponible para todos los anchos: 60, 100, 150, 200, 300, 400, 450, 500 y 600 mm. Cuenta con conformidad CE y UKCA en cumplimiento de la directiva europea de baja tensión 2014/35/UE y con Electrical and Equipment (safety) Regulations directive 2016, respectivamente.

'Black C8' es un sistema de protección metálico de alta resistencia a la corrosión, clasificado como Clase 8 según la norma IEC 61537. Con una resistencia mínima de más de 1.500 h en ensayo de niebla salina continua, según ISO 9227, garantiza durabilidad y fiabilidad en entornos húmedos y ambientes agresivos. La resistencia de este acabado también se encuentra certificada según la norma de ensayos de corrosión cíclicos IEC 60997-2.

Debido a estas propiedades de resistencia a la corrosión, este sistema de protección es adecuado para ambientes y emplazamientos de interior y exterior, definidos en la norma ISO 14713-3 y la norma ISO 9223 y que se clasifican en Categorías de C1 a C4.

Esta alta resistencia a la corrosión se pone de manifiesto en entornos, donde las inclemencias del tiempo y el riesgo de deterioro amenazan con comprometer la integridad de las instalaciones. Es destacable, aseguran desde Pemsa, especialmente en los proyectos de energías renovables como cubiertas solares y plantas fotovoltaicas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters