Abrir menú

Greenvolt instala paneles solares en dos hoteles de NH

Greenvolt instala paneles solares en dos hoteles de NH

El grupo portugués Greenvolt y NH Hotel Group (Minor Hotels) han firmado un contrato para la implementación de soluciones solares en dos establecimientos. En el marco de este acuerdo, el grupo Greenvolt avanzará en la instalación de paneles solares en el 'NH Madrid Las Tablas', en España, y en el 'NH Milano Congress Center', en Italia, estudiándose nuevas posibilidades de cooperación en otros países europeos para 2024.

La Unidad de Producción para Autoconsumo del establecimiento de la capital española tendrá una potencia instalada de unos 60 kWp, mientras que la instalación del hotel milanés alcanzará los 68 kWp. Con estas dos instalaciones, que suman alrededor de 250 paneles solares fotovoltaicos, será posible que los dos hoteles de la marca NH Hotels & Resorts generen anualmente más de 150 MWp de energía limpia. En conjunto, estas dos unidades evitarán la emisión de más de 300 toneladas de CO2 al año, contribuyendo así a un futuro más sostenible.

"Estamos presenciando un fuerte interés por parte del sector turístico, en toda Europa, hacia las soluciones de eficiencia energética que, desde nuestra perspectiva, tienen mucho sentido ", afirma João Manso Neto. "Tenemos soluciones que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes, permitiéndoles empezar a consumir energía más barata, pero sobre todo respetuosa con el medio ambiente", añade el CEO del grupo Greenvolt.

Manuel Gómez Gamarra, director de Ingeniería de Minor Hotels para el Sur de Europa, destaca "la importancia de la sostenibilidad en las operaciones de nuestras unidades hoteleras. Como uno de los mayores grupos hoteleros, queremos estar a la vanguardia del cambio, trabajando cada día para ofrecer a nuestros huéspedes las mejores experiencias con el menor impacto ambiental posible."

Por su parte, el grupo Greenvolt está desarrollando una plataforma paneuropea en el importante segmento de la Generación Distribuida de energías renovables, donde cuenta con una cartera de 166 MW. El conglomerado cuenta con una cartera de 7,7 GW en proyectos eólicos y solares fotovoltaicos a gran escala en un total de 15 geografías, con alrededor de 2,9 GW en Ready to Build, construcción o operación a finales de este año, actuando también en la generación de energía a partir de biomasa residual.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters