Abrir menú

Castellana Properties instalará placas fotovoltaicas en todos sus activos de la mano de Sunbird Solar

Castellana Properties instalará placas fotovoltaicas en todos sus activos de la mano de Sunbird Solar

Castellana Properties, compañía cotizada especialista en el sector retail, pondrá en marcha una joint venture con Sunbird Solar, dedicada al diseño e instalación de soluciones solares y de almacenamiento de energía, que se encargará de desplegar placas fotovoltaicas en todos los activos comerciales de la compañía.

El proyecto Castellana Green ofrecerá energía renovable, producida localmente y a un precio fijo "muy competitivo", tanto a las comunidades de propietarios de los centros comerciales de Castellana Properties como a sus operadores. En concreto, esta energía se ofrecerá sin obligación de realizar ninguna inversión inicial y, en el caso de los operadores, sin ningún compromiso de permanencia adicional al ya existente en sus contratos de arrendamiento. El proyecto tiene un alcance total de hasta 40 megavatios (MW) de potencia, entre cubiertas y marquesinas de aparcamiento de los activos comerciales de Castellana Properties.

La nueva joint venture ha puesto en marcha la primera fase de Castellana Green, que alcanzará los 2 MW de potencia, repartidos entre los activos Puerta Europa, El Faro, Vallsur, Habaneras y Granaita, para cubrir parcialmente la demanda de electricidad de las zonas comunes en iluminación, climatización y otros usos energéticos. Para el desarrollo de esta primera fase, el proyecto cuenta con una aportación inicial de ambos socios, a partes iguales, por valor de 2 M€ y permitirá producir hasta 3.258 MWh de energía verde local, lo que evitaría la emisión de 527.855 kg de CO2, equivalentes a la plantación de 1.760 árboles.

Con este nuevo proyecto, Castellana Properties abre una nueva línea de negocio alineada con su estrategia ESG. Entre los distintos beneficios ambientales, el proyecto contribuye a la descarbonización de la cartera de la compañía, mediante la reducción de emisiones de CO2 de alcance 2 y 3 de sus activos, así como a mantener el porfolio alineado con el Acuerdo de París según la herramienta CRREM (Carbon Risk Real Estate Monitor).

Castellana Properties es propietaria de 16 centros y parques comerciales en España con una superficie bruta alquilable de 368.495 m². El valor total de la cartera de la compañía alcanza los 1.141 M€. Por su parte, Sunbird Solar es una compañía irlandesa que desde el pasado año cuenta con una filial en España (Sunbird Solar Spain), y dispone además de sucursales en Londres, Lisboa, Frankfurt y Lisboa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters