Abrir menú

Ezentis vuelve este lunes al parqué tras más de un año suspendida

Ezentis vuelve este lunes al parqué tras más de un año suspendida

Ezentis vuelve a cotizar en Bolsa este lunes tras más de un año de suspensión por parte de la CNMV. En esta ocasión, el organismo regulador ha levantado la suspensión de la instaladora "como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión".

Ezentis solicitó esta semana el levantamiento de la suspensión tras publicar sus primeros estados financieros formulados por el consejo de administración tras producirse la separación efectiva de los perímetros 'Telecomunicaciones' y 'Tecnología'. La compañía ha conseguido en este periodo aprobar un plan de crecimiento, reestructurar su deuda y reorganizar la estructura societaria del grupo, con lo que dispone de oportunidades de crecimiento de negocio al encontrarse en un contexto normalizado. "El grupo está desarrollando nuevos modelos de negocio y financieros con intensa actividad comercial con el objetivo de crecer poniendo foco en el mercado español", aseguraba la propia compañía. En este contexto, la CNMV ha acordado levantar la suspensión de cotización acordada a finales de 2022, cuando Ezentis se encontraba en situación de insolvencia inminente y en negociaciones con los acreedores.

Ezentis ha culminado su reorganización societaria en el último tramo de 2023, dividiendo la firma en dos compañías: el negocio de telecomunicaciones por un lado, con solo un 5% de participación, y el negocio de tecnología por otro,controlado al 100% por Ezentis. Asimismo, la compañía ha logrado la refinanciación del pasivo y ha cesado su actividad fuera de España -tenía presencia en Chile, Perú, Brasil, Alemania y Parera (Argentina)-.

Las cuentas publicadas por la empresa incluyen unos beneficios de 195,9 M€ en los diez primeros meses del año, "consecuencia de haber obtenido una quita superior al 80% de la deuda financiera".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters