Abrir menú

Neinor Homes y Heidelberg se alían para implantar hormigones bajos en carbono

Neinor Homes y Heidelberg se alían para implantar hormigones bajos en carbono

Neinor Homes y Heidelberg Materials Hispania han anunciado la firma de un acuerdo estratégico de colaboración con el objetivo de seguir impulsando la incorporación de productos y soluciones bajos en carbono a los desarrollos de la promotora. Neinor y Heidelberg ya han colaborado en promociones como Lamiako Homes (70 viviendas) y Zorrozaurre Homes (160 viviendas) con el suministro de hormigones bajos en carbono “eco.build Gold”. Este tipo de hormigón permite una reducción de hasta un 25% en las emisiones de carbono con respecto a productos convencionales.

La gama innovadora de cementos y hormigones “eco.build” se adapta a las necesidades específicas de cada proyecto, ofreciendo tres niveles distintos: Platinum, Gold y Silver. Estos niveles permiten elevar los estándares de sostenibilidad en obras de edificación, brindando diversas alternativas para reducir las emisiones de CO2 e incorporar materiales reciclados. Así mismo Heidelberg ha lanzado recientemente su gama “evoZero”, cementos y hormigones net-zero carbono capturado bajo la tecnología CCS.

Fernando Hernanz, director general de Operaciones en Neinor Homes ha afirmado que “este acuerdo forma parte de las distintas alianzas que estamos impulsando desde Neinor Homes, en virtud de nuestro Plan Estratégico de Sostenibilidad. Alianzas como esta nos permiten avanzar en el camino hacia un sector más comprometido con la sostenibilidad. Continuar trabajando con una firma como Heidelberg supone una garantía en la calidad de materiales para nuestras promociones y nos acerca más a ser la compañía que queremos ser, con una clara apuesta por la sostenibilidad.”

Jesús Ortiz, Presidente y Consejero Delegado de Heidelberg Materials Hispania, ha explicado que “desde Heidelberg Materials Hispania, apoyándonos en el saber-hacer y liderazgo global de nuestro grupo, queremos contribuir activamente a la transformación y sostenibilidad del sector de materiales de construcción.Ofrecemos a nuestros clientes Productos y Soluciones sostenibles adaptados a sus necesidades y a sus propios objetivos de sostenibilidad, entre las que contaremos próximamente con hormigones fabricados con el primer cemento 100% libre de carbono del mercado, gracias a la captura de CO2. Confío en que el camino iniciado con Neinor Homes, sea una referencia y un incentivo para avanzar hacia un modelo de construcción más sostenible y comprometido con la neutralidad carbónica y la economía circular en España.”

Heidelberg se compromete a brindar transparencia y verificabilidad en sus procesos, presentando Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) conforme a normativas internacionales como ISO 14025 y EN 15804. Estas declaraciones ofrecen una visión detallada del perfil medioambiental de cada producto, permitiendo comparaciones objetivas, claras y totalmente transparentes entre materiales que cumplen funciones similares.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters