Abrir menú

Simon lanza su nueva plataforma IoT Lola

Simon lanza su nueva plataforma IoT Lola

La multinacional catalana Simon, dedicada a la fabricación de material eléctrico y protección, domótica, iluminación y canalizaciones y electrónica, presenta nuevas soluciones para los espacios a través de su nueva plataforma IoT bautizada como 'Lola', abierta e integrable y diseñada, explican desde la compañía, para impulsar la gestión eficiente de espacios y tanto para el usuario profesional como residencial. La solución, añaden desde Simon, crea edificios más sostenibles mediante un mejor uso de los recursos energéticos e hídricos, y reduciendo las emisiones de CO2, colaborando con otras empresas implicadas en los proyectos de construcción.

'Lola' es plenamente adaptable a las necesidades concretas de cada usuario o empresa para gestionar eficientemente los espacios comunes, el mantenimiento, y el uso de recursos tanto en grandes comunidades con múltiples usuarios (build to rent, co-livings, co-workings, residencias y hoteles), como en viviendas particulares, donde el propio sistema aporta información al usuario sobre su impacto ambiental. Esta novedad llega en un momento clave para Simon, aseguran desde la firma, en el que la empresa introduce una forma innovadora de mejorar la experiencia de usuario en los espacios a través de estas nuevas soluciones, y da un paso más en su propuesta de valor tecnológica.

“Innovar forma parte de nuestro ADN. Simon ya contaba con mecanismos conectados a internet que mejoraban la experiencia de usuario en su hogar, desde que en 2016 presentamos la serie Simon 100 con motivo de nuestro centenario. Este lanzamiento sentó las bases para la creación de esta disruptiva plataforma digital que nos permite ofrecer hoy un gran número de soluciones tanto para los profesionales que gestionan espacios, como para sus usuarios. Aprovechando el potencial de los datos recopilados a través de nuestros dispositivos como los de otros fabricantes, ayudamos a que las personas puedan hacer un uso de su entorno mucho más eficiente, consciente y responsable”, apunta Esteban Bretcha, CEO de Simon.

Jordi Satorras, director global de ecosistema IoT de la multinacional, explica que Lola es una plataforma abierta, porque funciona con distintos colaboradores, y confiable, dado que el usuario decide en todo momento qué datos compartir. "A diferencia de sistemas similares, nuestra plataforma informa y transmite posibles cambios de conducta en el uso de los dispositivos en todo momento, haciendo que la actuación de estos sea automática, gracias a la gestión individualizada de enchufes, termostatos o interruptores de la marca Simon, u otros dispositivos de nuestros partners”, añade.

Los datos recopilados por Lola a partir de muchos dispositivos se agrupan en una misma interfaz, con un diseño intuitivo y pensado para cualquier usuario, lo que facilita una administración unificada, simple y más cómoda. Unos datos que se comparan, también, con fuentes externas para ponerlos en contexto y aportar información útil para el usuario. La flexibilidad de la plataforma posibilita la optimización de parámetros clave en ámbitos como la energía, el agua, el clima y la iluminación de una manera simple.

En un contexto marcado por una regulación medioambiental cada vez más exigente, Lola también facilita que los espacios puedan obtener las certificaciones en materia de sostenibilidad más reconocidas, ayudando a incrementar el valor de las propiedades inmobiliarias, y simplificando su mantenimiento y sostenibilidad.

A día de hoy, Simon ya cuenta con distintas alianzas con otras organizaciones líderes como Roca, AKO, o el desarrollo de soluciones en espacios residenciales con la cátedra hARQware Platform, un ecosistema de empresas que proporciona el entorno tecnológico ideal para el trabajo de investigación con la finalidad de desarrollar conjuntamente los diferentes servicios personalizados que Lola puede ofrecer en su interfaz.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters