Abrir menú

Saint-Gobain Weber presenta su mortero cola con baja huella de carbono

Saint-Gobain Weber presenta su mortero cola con baja huella de carbono

Saint-Gobain Weber, especialista en morteros industriales de altas prestaciones para la construcción, ha lanzado al mercado su nuevo mortero webercol futuRE para colocación cerámica. Se trata de un mortero cola que reduce en un 15% su huella de carbono, ya que ha sido desarrollado bajo una nueva fórmula fibragel con materiales reciclados, aportando las más altas prestaciones en adherencia y trabajabilidad, a la par que reduce su impacto ambiental.

Esta nueva solución de Weber es la respuesta a la creciente demanda de un mercado que se transforma hacia la construcción ligera y sostenible, que cada vez precisa un mayor número de soluciones que reduzcan su impacto ambiental a la vez que mantienen el más alto nivel de prestaciones. La nueva gama webercol futuRE ha sido desarrollada a partir de un proceso de ecodiseño y con materiales reciclados en su nueva fórmula, donde se les da a éstos una segunda oportunidad. De este modo, Weber ha creado una solución que mantiene las prestaciones técnicas de su anterior gama y que mejora su cremosidad y trabajabilidad, dando lugar a un nuevo color neutro, que se adapta perfectamente a todos los tipos de proyectos. Así, esta nueva fórmula reduce en un 15% el esfuerzo que el aplicador debe hacer al emplear el producto gracias a su óptima cremosidad y trabajabilidad, manteniendo a su vez todas sus propiedades de consistencia y adherencia.

Además de ser un producto sostenible en su contenido, también lo es en su presentación y distribución, ya que los sacos en los que se comercializa esta nueva gama son, por primera vez, 100% reciclables. De esta forma, se potencia la circularidad de su packaging, que podrá ser, tras su uso, reciclado y reintroducido en un nuevo proceso de fabricación. Esta nueva gama, que ya se encuentra disponible, está compuesta por webercol Multigel futuRE, webercol Duogel futuRE y webercol Supergel futuRE, para adaptarse a las necesidades y prestaciones que cada tipo de proyecto precise.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters