Abrir menú

ACR construirá los 455 alojamientos flexibles que Dazia promueve en Valdebebas

ACR construirá los 455 alojamientos flexibles que Dazia promueve en Valdebebas

El grupo inmobiliario Dazia Capital, especializado en promociones residenciales y alojamientos flexibles, ha dado un paso más dentro del proyecto que desarrollará en Valdebebas junto a la gestora de fondos londinense Aermont Capital.

Dazia ha adjudicado a la constructora ACR las obras del que será el edificio industrializado más grande de España, y que se levantará en este barrio del distrito madrileño de Hortaleza. El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Ortiz y León junto a Ingeniería Valladares.

Este nuevo edificio destinado a alquiler flexible contará con 455 alojamientos, entre estudios y apartamentos de un dormitorio, ocupando una superficie de unos 18.000 m2. Las obras comenzarán este 2024 y su entrega está prevista para el próximo año. Los apartamentos estarán orientados a jóvenes trabajadores, clientes corporativos, estudiantes de postgrado, ofreciendo una variedad de comodidades y servicios que incluyen un gimnasio, áreas de coworking, espacios verdes, rooftop y piscina.

ACR ejecutará el edificio de forma industrializada con el sistema de CREE Buildings, del que la constructora es licenciataria en España. Este sistema híbrido de madera y hormigón cuenta entre sus ventajas con unos elevados niveles de exigencia en materia de sostenibilidad, algo que se ve reflejado en la certificación Breeam Excelente que obtendrá el edificio y en la reducción de la huella de carbono en torno a un 40% frente a una construcción tradicional.

Otra de las grandes cualidades de este modelo constructivo es la reducción del plazo de ejecución: este proyecto se realizará en 17 meses, ganando cinco meses con respecto a la planificación prevista si se realizase en construcción tradicional. "El plazo siempre es importante, más aún en casos como este, en los que la puesta en carga del activo significa comenzar a recuperar la inversión", ha señalado el director general de ACR, Guillermo Jiménez.

Dazia y Aermont desarrollarán conjuntamente otros tres proyectos de esta modalidad, uno de 291 apartamentos en Alcobendas, que también edificará ACR, otro en el barrio madrileño de Las Tablas, donde proyecta un edificio que albergará 256 apartamentos flexibles, y otro en Tres Cantos, con 176 unidades. En total, esta alianza tiene previsto sumar una cartera de 2.500 alojamientos flexibles en un plazo de cuatro años. Actualmente, Dazia Capital promueve más de 1.800 viviendas para venta y alquiler con entregas hasta 2026, según datos de Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters