Abrir menú

Salt & Sun Energy presenta las baterías de sal de la italiana UNE

Salt & Sun Energy presenta las baterías de sal de la italiana UNE

La firma Salt & Sun Energy, distribuidora en exclusiva para España y Portugal de la empresa italiana UNE (Universal Nature Energy), presenta la nueva tecnología de las baterías de sal con sus soluciones On Grid y Off Grid residenciales e industriales. "Los productos dotados con baterías de sal recargables rompen con los esquemas anteriormente conocidos en energía verde y pueden utilizarse para hacer funcionar desde una casa entera a una empresa, o incluso una industria", explican desde Salt & Sun Energy.

Los sistemas son naturales, ecológicos y sostenibles, ya que la recogida de la sal utilizada se realiza de forma totalmente natural, que consiste en el secado mediante la evaporación del agua de mar en tanques. Dado que los sistemas y todos sus componentes son 100 % ecológicos y reciclables, la batería no entra en la categoría de residuo especial, por lo que basta con llevarla al vertedero donde se considerará como residuo electrónico normal.

La batería es también inteligente. Estando dividida en cinco grupos de celdas, en caso de rotura de hasta dos de ellos, estos se autoexcluirán permitiendo que el sistema siga utilizando la capacidad restante de la batería. Los grupos de celdas son reemplazables y regenerables.

Por otro lado, el efecto memoria de la batería puede ocurrir cuando la batería se carga repetidamente antes de que se agote la energía almacenada. Esto, a su vez, hará que la batería "memorice" el ciclo de vida reducido. La próxima vez que se use se notará una disminución significativa de la autonomía. Las baterías excluyen este efecto y puede permanecer sin usarse durante meses sin dañarse.

Derivado de ello, la esperanza de vida de los sistemas de almacenamiento se alarga. Además, gracias a sus propiedades químicas y, ante las condiciones más adversas, en el caso de que la batería estuviera mucho tiempo apagada, mantendría su nivel de carga.

El sistema residencial 'Zhero Engineered by UNE' ha sido diseñado para poder instalar hasta 12 kWp de paneles fotovoltaicos sin cambiar el contador monofásico de la vivienda. Esto permitirá al usuario tener más energía para almacenar durante los meses de invierno. La solución tiene una expectativa de vida útil de 20 años.

Otra característica destacable es que el sistema no requiere mantenimiento y es posible recibir asistencia siempre, incluso de forma remota, gracias a su portal web, que desde cualquier móvil, Tablet o Pc le permite ver y administrar el sistema, todo monitoreado desde la central de UNE en Italia. Asimismo, ha sido diseñado para ser instalado en cualquier entorno sin generar molestias en cuanto a ruidos, tanto para personas como para animales (su valor es <28Db).

Durante un apagón, a diferencia del resto de sistemas de acumulación actualmente en uso, 'Zhero' se apaga durante unas milésimas de segundo, tras las cuales reanuda su funcionamiento normal para garantizar a los usuarios un uso constante de la red eléctrica. El sistema es capaz de trabajar de forma continua generando energía, gracias al uso tanto de paneles fotovoltaicos como de baterías.

Por último, el sistema ha sido diseñado para garantizar un alto rendimiento, tanto en entornos domésticos como en contextos geográficos considerados inadecuados como la alta montaña y el desierto. La gestión autónoma del flujo y destino de la energía producida se combina con la máxima seguridad, ausencia de desperdicio, optimización del consumo y funcionamiento incluso a muy bajas temperaturas. (-20°C/ +60°C).

"En el sector de la construcción, donde nace Zhero, es hoy en día la <> y una innovadora alternativa para almacenar la energía recogida por los sistemas fotovoltaicos, permitiendo su uso de forma diferida en el tiempo. Ello ofrece también la posibilidad de compensar los momentos en los que los paneles solares no producen energía, suministrando electricidad constantemente con impacto cero", aseguran desde Salt & Sun Energy.

El objetivo de la empresa, afirman, es conquistar en España dicho mercado. La compañía plantea además su aplicación a través de “soluciones all in one”, mediante sistemas de almacenamiento innovadores, que pueden adaptarse en el mercado fotovoltaico a diferentes entornos, tanto a nivel privado como empresarial e industrial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters