Abrir menú

Zentia lanza su nueva gama Oplia, que sustituye a Perla

Zentia lanza su nueva gama Oplia, que sustituye a Perla

Zentia, firma dedicada a la comercialización de techos acústicos y sistemas de suspensión, ha presentado su nueva gama Oplia, con la que amplía el diseño y la funcionalidad de las placas de techo. Oplia viene a sustituir a Perla, familia presentada en el año 2020, ofreciendo múltiples opciones tanto acústicas como estéticas para resolver todas las necesidades que requieren a nivel de confort los espacios interiores.

Todas las placas de techo de la gama Oplia cuentan con un acabado liso y laminado que les confiere una estética elegante. Además, dispone de diferentes opciones de atenuación -'Oplia hA dB' y 'Oplia dB'- y absorción acústica -'Oplia hA dB', 'Oplia hA' y 'Oplia hA+'-, junto con la versión Oplia Triangles. Además del blanco, se han añadido 34 nuevos colores a esta familia de producto para experimentar con el diseño, crear zonas bien definidas y facilitar la orientación. Cada placa tiene una alta reflectancia lumínica, del 86%, y un contenido muy reducido en compuestos orgánicos volátiles (COV), explican desde Zentia.

El modelo 'Oplia dB' ofrece una atenuación acústica superior de 41 dB, reduciendo el sonido de transmisión entre espacios adyacentes y convirtiéndolo en un complemento para oficinas individuales y salas de juntas, o edificios polivalentes. La versión 'Oplia hA dB' es una solución para espacios de trabajo flexibles, por sus niveles de absorción y atenuación acústica en una sola placa.

Además, dentro de esta nueva familia de productos, la placa 'Oplia hA' ofrece un índice de absorción acústica clase A, y su rendimiento es óptimo en zonas diáfanas como bibliotecas y cafeterías. La placa 'Oplia hA+' cuenta con el mayor coeficiente aw posible, 1,00, y se ha diseñado para zonas que requieren una mayor atención y concentración, con una reflectancia lumínica que mejora los niveles de luz interior, disminuye la necesidad luz artificial y mejora el bienestar del usuario. Todo ello con cuatro detalles de borde diferentes: 'Board', 'Tegular15', 'Tegular24' y 'SL2'.

Por último, el sistema de placas 'Oplia Triangle' ofrece también una libertad de diseño adicional, formado por triángulos isósceles entrelazados que, combinados con la selección de 34 colores estándar adicionales, pueden añadir un elemento visual al interior de cualquier proyecto.

"El lanzamiento de Oplia significa nuestro compromiso continuo de redefinir las posibilidades dentro de las soluciones para techos modulares. Con un planteamiento renovado en una estética impactante y una excelencia acústica, la nueva familia Oplia ofrece un gran marco para que arquitectos y diseñadores innoven y creen espacios inspiradores", asegura Graham Taylor, director de Ventas y marketing de Zentia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters