Abrir menú

Aliaxis Iberia recibe el Sello MORE por su compromiso con la economía circular

Aliaxis Iberia recibe el Sello MORE por su compromiso con la economía circular

La fabricante de tuberías, válvulas y accesorios plásticos Aliaxis ha recibido el Sello MORE por su compromiso con la economía circular y el reciclaje de materiales, distintivo otorgado por la asociación ANAIP. EuPC (European Plastics Converters) lanzó en 2019 la Plataforma Europea para Monitorizar el uso de Material Reciclado (MORE, por sus siglas en inglés) con el objetivo de identificar el uso de este por parte de los transformadores de plásticos, demostrar los esfuerzos de la industria e impulsar el uso de material reciclado a partir de datos fiables. En España, la iniciativa está coordinada por la asociación ANAIP.

Aliaxis Iberia ha recibido su primer sello MORE en 2023, declarando los datos anuales sobre el material reciclado empleado para la fabricación de sus productos y soluciones. El reciclaje y la incorporación de materiales reciclados en los procesos de producción es uno de los ejes vertebrales del Plan de Acción 2023-2025 de Aliaxis Iberia para la Sostenibilidad Ambiental en la Península Ibérica.

Para Jorge Barranco, vicepresidente de Aliaxis Iberia, “Estamos orgullosos de formar parte de la plataforma MORE y de apoyar esta iniciativa conjunta para promover una industria más sostenible y comprometida con la circularidad. En Aliaxis Iberia trabajamos día a día para que la sostenibilidad esté presente en todas nuestras áreas de actividad, desde nuestra operativa hasta en nuestros productos y soluciones. En 2023 trabajamos en dos vías diferentes para potenciar la economía circular. Por un lado, incorporamos polímeros reciclados y, por otro lado, reutilizamos el 100% de nuestro reciclado interno. Este Sello es un hito más en nuestro camino hacia la circularidad y nos anima a seguir alcanzando metas”.

Aliaxis es el primer fabricante en ofrecer un sifón hecho totalmente con material reciclado. La gama de sifones sostenibles Ecotrap consta de 12 productos fabricados en plástico reciclado con el código 5 PP de identificación de resinas de plástico y de producción 100% española, lo que a su vez evita las emisiones de CO₂ producidas por los transportes de productos importados y con la que se ahorra un 30% en emisiones de CO2. Además, los productos cumplen los requisitos de caudal y choque térmico según la normativa EN274, y cuentan con un packaging ecofriendly, acreditado por el certificado FSC, garantizando el consumo sostenible de papel.

El Plan de Acción para la Sostenibilidad Ambiental se enmarca en la Estrategia y Plan de Sostenibilidad de Aliaxis Iberia, donde además de establecer objetivos para el impulso del reciclaje y la gestión de residuos, se destacan otras líneas de acción claves como como la gestión del agua, de la energía o la reducción de emisiones, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters