Abrir menú

Cementos Molins nombra CIO a Javier Sueiras y a Rocco Lisi responsable del área digital

Cementos Molins nombra CIO a Javier Sueiras y a Rocco Lisi responsable del área digital
Javier Sueiras

Cementos Molins refuerza su compromiso con la innovación tecnológica y la transformación digital al incorporar a dos profesionales de renombre a su equipo de IT Solutions and Services. Javier Sueiras se suma como Chief Information Officer (CIO), mientras que Rocco Lisi asume el rol de responsable del área digital. Estos nombramientos aceleran los planes de innovación tecnológica y transformación digital de la empresa, con una fuerte orientación a la mejora permanente del servicio al cliente.

Javier Sueiras liderará el área de IT Solutions and Services de Cementos Molins, centrándose en impulsar iniciativas estratégicas de tecnología y digitales. Su responsabilidad incluye el desarrollo e implementación de nuevos procesos y soluciones tecnológicas avanzadas para potenciar diferentes áreas de la compañía, mejorando la experiencia del cliente y la eficiencia operativa en todos los aspectos del negocio.

Sueiras expresó su entusiasmo, comentando: “Estoy encantado de incorporarme al equipo de Cementos Molins. Estoy convencido de que mi experiencia en proyectos de fuerte componente tecnológico en los ámbitos de la tecnología, transformación digital e innovación contribuirá a que Cementos Molins afronte los nuevos retos del área de IT y consolide los pilares estratégicos de digitalización y crecimiento de la compañía”.

Con una formación como ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y estudios de posgrado en gestión y liderazgo empresarial en IESE, ESADE y Georgetown, Sueiras ha desarrollado su sólida carrera profesional en el sector life-science a nivel nacional e internacional tanto en el ámbito industrial como tecnológico, contribuyendo al crecimiento y a la transformación digital de los negocios.

Plan de digitalización de Cementos Molins

El plan de digitalización de Cementos Molins para los próximos años comprende más de 50 iniciativas distribuidas en seis áreas clave: Customer Experience, Industria 4.0, Data y Analytics, Employee Experience, Digital Enterprise, e Infraestructuras. Entre los proyectos más destacados se encuentra la creación de un centro de excelencia en inteligencia artificial aplicada a la industria, la implementación de procesos y soluciones omnicanal para la relación con los clientes, y el desarrollo de capacidades para promover la innovación, la adopción del cambio y métodos de trabajo colaborativos y ágiles.

Con el objetivo de dirigir este ambicioso plan, Rocco Lisi se ha incorporado a Cemento Molins como responsable del área digital, trabajando directamente bajo la dirección del CIO. Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad de Nápoles Federico II, con estudios de posgrado en digitalización, Lisi aporta más de 20 años de experiencia en consultoría, liderando proyectos de tecnología y transformación digital en diversos sectores y países.

Estas dos incorporaciones consolidan el impulso de Cementos Molins hacia la vanguardia tecnológica y digital, promoviendo la excelencia en todas las áreas de su operación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters