Abrir menú

Technal amplía su gama de fachadas con Tental T-T

Technal amplía su gama de fachadas con Tental T-T

Technal, marca registrada de la multinacional noruega de aluminio Hydro, amplía la gama 'Tental 50' con la nueva fachada circular 'Tental T-T', que incluye un método de ensamblado travesaño-travesaño que permite el uso de perfiles verticales y horizontales en corte recto. "Tental es un concepto único de fachada de aluminio con perfiles vistos de 50 o 60 mm, tanto en el interior como en el exterior y que ofrece la posibilidad de maximizar las superficies acristaladas", afirman desde la compañía.

Entre los beneficios, asegura la firma, destacan el uso de marcos producidos según las dimensiones exactas requeridas, unas esquinas vulcanizadas que evitan el riesgo de fuga de agua, el ahorro de tiempo en el corte y la estanqueidad en los ángulos. Además, garantiza un nulo riesgo de contracción de la junta o de la aparición de espacios con el tiempo, así como un constante rendimiento bajo cualquier condición climática durante su instalación.

'Tental T-T', que ofrece un acristalamiento de hasta 56 mm de espesor, está disponible en cuatro diseños: 'Parrilla tradicional', 'Trama horizontal', 'Trama vertical' y 'Tapa plana'. Además, es compatible con la gama de ventanas y puertas 'Soleal Next 65' y 75 de Technal. Por otro lado, la fachada asegura un alto aislamiento acústico, reduciendo hasta un 41 dB (RA,tr) el impacto sonoro. También cuenta con una permeabilidad al aire y una estanquidad al agua de hasta 1500 Pa.

Fabricada en el aluminio 'Hydro Circal 75R', su huella de carbono está entre las más bajas del mercado, de tan sólo 1,9 kg de CO2e por kilo de aluminio. 'Tental T-T' está compuesta a partir de componentes reciclados, como juntas rPET producidas a partir de botellas. Actualmente, el lanzamiento está en proceso de certificación Cradle to Cradle.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters