Abrir menú

Somfy lanza una nueva gama de soluciones para enfrentar los desafíos climáticos

Somfy lanza una nueva gama de soluciones para enfrentar los desafíos climáticos

La multinacional francesa Somfy, especialista en automatización de ventanas y puertas y sistemas para la gestión del hogar conectado, lanza 'Somfy climate', una gama de soluciones que contribuyen a enfrentar los desafíos climáticos para hogares y edificios, mejorando el confort térmico y la eficiencia energética. Con esta iniciativa, la firma ofrece soluciones para todas las necesidades: edificaciones residenciales y comerciales, nuevas construcciones y renovaciones, y automatizaciones simples o avanzadas. Las soluciones automatizadas maximizan los beneficios de la motorización para prevenir las pérdidas de calor, que a su vez repercuten en un mayor ahorro de energía.

'Amy sun protect io' es un interruptor de pared que incorpora un sensor de temperatura interior para dotar de inteligencia la protección solar motorizada y mantener el hogar más fresco durante las olas de calor. Su algoritmo elige el momento adecuado para activar la protección solar asociada antes de que haga demasiado calor y suba la temperatura. Anticipa y limita los picos de calor, ofreciendo una temperatura interior más cómoda en las habitaciones. El dispositivo ha ganado el Premio de Innovación de Oro de la feria R+T 2024 en la categoría de "Automatización de Edificios", que destaca los últimos desarrollos técnicos más avanzados, diseños vanguardistas o productos particularmente sostenibles y eficientes en energía del mundo de las persianas enrollables, puertas y protección solar.​

Por otro lado, el 'Kit RS100 Solar io 10/12' (x20) es un motor solar fiable para persianas, que son un elemento indispensable para garantizar una correcta protección solar. Es fácil de integrar, cuenta con un estándar de calidad, y funciona a través de energía fotovoltaica. Las persianas que se alimentan a través de esta fuente pueden instalarse en cualquier lugar, no necesitan la realización de obra, cuentan con baterías que duran hasta 45 días y presentan una relevante resistencia a las intrusiones.

Las nuevas soluciones de Somfy son compatibles con Zigbee 3.0, un estándar interoperable y confiable para la comunicación y conectividad en el hogar que proporciona a los motores una mayor funcionalidad y una integración más sencilla. Las opciones cableadas no requieren mantenimiento, mientras que los modelos inalámbricos, al no necesitar cables eléctricos, son más rápidos y discretos de instalar.

En ambos casos, se proporciona una motorización discreta y de calidad, al eliminar los cordones para ofrecer una solución segura para niños y mascotas. Los accesorios de Somfy incluyen un cargador rápido que ahora carga los motores en solo 100 minutos, una vez al año, y un conector USB-C que se conecta magnéticamente al cargador. Los clientes, además, tienen la opción de adquirir un panel solar que multiplica la autonomía de la batería de un motor inalámbrico hasta en cinco años adicionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters