Abrir menú

Avintia y Proyecta crean Acenz para la gestión energética y la rehabilitación integral de edificios

La nueva compañía se encargará de la gestión energética de comunidades y activos build to rent, así como la rehabilitación integral de edificios

Avintia y Proyecta crean Acenz para la gestión energética y la rehabilitación integral de edificios

El grupo constructor y promotor Avintia, a través de su división industrial Avintia Industrial, y el grupo Proyecta, por medio de su empresa de servicios energéticos Eos Energy, se han unido para poner en marcha Acenz, una nueva compañía que se dedicará a la gestión energética de edificios.

Los servicios de Acenz girarán en torno a dos ejes principales: por un lado, la rehabilitación integral de edificios para mejorar la eficiencia energética, cuyo modelo cuenta con financiación europea. Por otro lado, la gestión energética de comunidades y activos Build to Rent, con aporte de fuentes de energía renovable que optimiza costes gracias, entre otras cosas, a la monitorización en tiempo real de todos los parámetros de funcionamiento.

Las soluciones que ofrecerán Acenz responden a las necesidades de optimización del consumo energético y compromiso ambiental de diversos sectores. En el sector residencial, apuesta por las instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria, integrando energías renovables como la aerotermia, fotovoltaica, solar térmica, biomasa y geotermia, lo que no solo reduce el consumo energético, sino que también revaloriza los inmuebles. En el ámbito industrial y terciario, la compañía se especializa en optimizar sistemas de calor o frío en grandes edificaciones, como naves industriales, hoteles y residencias, mediante soluciones personalizadas que incluyen tecnologías como la aerotermia y la energía fotovoltaica, contribuyendo así a la reducción de costes indirectos en los procesos productivos. Para la administración pública, Acenz apoya la transición hacia edificaciones sostenibles, alineándose con las legislaciones europeas que exigen una reducción significativa en el consumo de energía primaria y emisiones casi nulas, promoviendo la independencia de las energías fósiles a través de la incorporación de energías renovables.

Ambas compañías buscan con este nuevo proyecto "garantizar el nivel óptimo de consumo energético gracias al diseño e implantación de innovadoras herramientas tecnológicas y la sólida experiencia de sus equipos", como señalan en un comunicado. "Las soluciones que permiten una mejora en la eficiencia energética, no son solo necesarias como herramienta de ahorro de costes, son imprescindibles para el correcto desarrollo social, ya que permiten reducir el impacto ambiental de los edificios y, de esta forma, favorecen la sostenibilidad. Acenz, bajo el paraguas de la innovación, nace para garantizar el nivel óptimo de consumo energético de cualquier edificio, generando un impacto social positivo”, ha señalado Jorge Luis Martínez Álvarez, director de Avintia Industrial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters