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Cristina Menéndez (Industrial Pro): “Ofrecemos a los suministros industriales unos recursos para crecer que antes no tenían”

Cristina Menéndez (Industrial Pro): “Ofrecemos a los suministros industriales unos recursos para crecer que antes no tenían”
Lexi Kilbride, Paul Kilbride y Cristina Menéndez

Industrial Pro, la central de compras especializada en suministros industriales que inició su andadura en el mercado español hace un año, ha presentado su proyecto con motivo de la celebración de su primera feria para asociados y proveedores en el Circuito del Jarama de Madrid.

Esta nueva central de compras nace bajo el paraguas de la compañía británica Troy. Industrial Pro es la primera aventura internacional que este grupo familiar de suministros industriales y de ingeniería inicia fuera de Reino Unido, donde cuenta con más de 450 asociados, 400 proveedores y un volumen de negocio superior a los 3.000 M€.

España, punto de partida para la internacionalización de Troy

“Elegimos España como una puerta para iniciar nuestra internacionalización y porque es un mercado en crecimiento”, señala Paul Kilbride, propietario y CEO de Troy desde el año 2010, y que ha estado presente en la puesta de largo de Industrial Pro, junto a Lexi Kilbride, directora de Troy. “Nuestro objetivo es crecer lo máximo posible en España ofreciendo todas las herramientas posibles para fortalecer al distribuidor de suministros industriales”, añade. “En Troy entendemos que en este negocio tiene que haber dos ganadores, asociados y proveedores”, “porque partimos de la base de que somos una gran empresa familiar”.

Cristina Menéndez (Industrial Pro): “Ofrecemos a los suministros industriales unos recursos para crecer que antes no tenían”

Entre estas herramientas, la inteligencia artificial desempeña un papel fundamental en la compañía con el objetivo de ofrecer a sus asociados “soluciones omnicanal, así como información sobre datos a nivel de producto, analizar patrones de compra y hacer predicciones de demanda futura para ayudar con la previsiones”.

Sobre las diferencias con el mercado británico y europeo, Kilbride señala que “aquí en España las empresas de suministros industriales son mucho más pequeñas”, de ahí que proyectos como el que lidera Troy sean necesarios para que “estas empresas puedan crecer”.

Más de 300 proveedores en España

En este primer año de vida, Industrial Pro "ha crecido mucho", indica su directora general, Cristina Menéndez, quien fuera máxima responsable de Cecofersa entre 2018 y 2022. Industrial Pro cuenta con unos 300 proveedores, aunque de momento su directora general no quiere ofrecer cifras del número de asociados. Eso sí, más de una veintena de empresas tenían presencia comercial en la feria.

“No ponemos ningún requisito a las empresas que quieran asociarse a Industrial Pro, salvo que se dediquen a los suministros industriales y tengan un determinado volumen de facturación”, apunta Cristina Menéndez. No obstante, matiza que los actuales asociados de Industrial Pro se encuentran entre una horquilla de facturación anual que oscila entre los 4 y los 45 M€.

Paul Kilbride y Cristina Menéndez

Cristina Menéndez (Industrial Pro): “Ofrecemos a los suministros industriales unos recursos para crecer que antes no tenían”

Sobre las perspectivas de crecimiento de sector de suministros industriales en España, Cristina Menéndez, quien además es la actual presidenta de la Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios (Anceco) y vicepresidenta de la Confederación Española de Comercio (CEC), se muestra muy optimista. “El negocio de los suministros industriales ofrece una solución a cualquier problema. En estos años lo hemos visto con el Covid, donde estas empresas acabaron vendiendo mascarillas y suministrando equipos de protección, con el temporal de Filomena, aportando herramientas y maquinaria... Aunque el contexto actual quizá no sea el mejor, este negocio va a seguir creciendo y nosotros queremos aportarle a las empresas de suministros industriales las herramientas necesarias para seguir fortaleciendo su negocio, concluye Cristina Menéndez”.

La primera feria presencial de Industrial Pro ha contado con más de 200 participantes, entre asociados y proveedores, contando con un pequeño espacio de exposición para los proveedores y mesas de trabajo dinámicas para los asociados con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales con los proveedores.



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