Abrir menú

Habitat Inmobiliaria colabora con Uponor para reducir en un 90% su huella de carbono en climatización

Habitat Inmobiliaria colabora con Uponor para reducir en un 90% su huella de carbono en climatización

Reducir el 90% de las emisiones de carbono en términos de climatización. Este será el primero de los hitos de la nueva alianza que han firmado Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia en el ámbito nacional, y Uponor, multinacional finlandesa experta en soluciones para el transporte de agua en la edificación y de Climatización Invisible por superficies radiantes.

En concreto, Habitat Ronda de Segovia y Habitat La Encina, situadas en la Comunidad de Madrid, serán las primeras promociones en el uso del sistema de Climatización Invisible Sostenible por suelo radiante con tecnología PEX Pipe Blue.

Esta innovación permitirá que ambos desarrollos reduzcan hasta un 90% su huella de carbono y, con ello, materializa el objetivo que persigue el acuerdo alcanzado por Habitat Inmobiliaria: construir viviendas más sostenibles enfocándose en el ciclo de vida completo de los inmuebles, que no termina con la entrega de la obra.

Con esa unión, Habitat Inmobiliaria quiere continuar disminuyendo sus emisiones. De este modo, la alianza prevé diversas colaboraciones, desde el empleo de soluciones sostenibles, hasta la descarbonización de procesos y productos, la gestión del agua y la biodiversidad o el impulso de la economía circular.

El empleo de materiales más sostenibles, que utilizan materias primas recicladas o energía renovable en la fabricación, es un aspecto clave para la promotora y, en este ámbito, ha realizado importantes inversiones durante los últimos años con el propósito de fomentar una construcción baja en carbono.

“Para continuar reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la calidad de nuestras promociones, sabemos que es fundamental establecer colaboraciones con otras compañías que compartan estos valores. Esta alianza con Uponor se materializa, por el momento, en dos de nuestras promociones y nos sentimos muy orgullosos de ser pioneros en la implementación de este sistema”, afirma Carlos Heijnen, director de Producto e Innovación.

Para Judith Masip, responsable de Sostenibilidad e Ingeniera Formación y Servicio técnico en Uponor Iberia, “los compromisos para 2050 son claros y por ello empezaremos a ver ejemplos de empresas que lideran el cambio, como es el caso que se refleja a través del presente acuerdo. La aceleración del sector inmobiliario en materia de sostenibilidad es un hecho que se puede ver reflejado ya en obras concretas”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters